Caballero pide a Abanca la misma presencia que Caixanova
VIGO
La entidad financiera cumple un año y aspira a ampliar su presencia en la ciudad
n n n Abanca cumplió ayer un año y su vicepresidente, Juan Carlos Escotet, mantuvo una reunión con el alcalde, al que transmitió que la entidad "está incrementando mucho su presencia en la ciudad" y que constata "una reanimación económica pese a la atonía que sigue habiendo en algunos sectores". Así lo indicó el regidor ya que Escotet evitó a los medios y dejó el Concello por una discreta salida.
Abel Caballero le pidió al banquero que Abanca "tenga tanta presencia en Vigo como tenía Caixanova", "una entidad que iba más allá de la pura relación bancaria con la ciudad", dijo.
Con todo, el alcalde le transmitió a Escotet que el ayuntamiento mediará cada vez que haya un desahucio en el que esté implicada esta entidad financiera con el fin de que Vigo sea una "ciudad libre de desahucios".
Abanca nació el 26 de junio de 2014, cuando culminó la adquisición de Novagalicia Banco por parte de la venezolana Banesco, que se la adjudicó por 1.003 millones de euros en subasta pública.
La última década ha estado llena de cambios en el panorama financiero vigués. En el 2000 nació Caixanova, fruto de la integración de las cajas de Vigo, Pontevedra y Ourense y con Julio Fernández Gayoso (ahora imputado junto con José Luis Pego y otros directivos por apropiación indebida de indemnizaciones millonarias) como director. En 2010 Caixanova y Caixa Galicia se fusionan y nace Novacaixagalicia, que un año después se convierte en banco. En 2011 se funda Novagalicia Banco con Castellano al frente, primero como entidad privada y luego pública tras hacerse el FROB con el 100%. En 2014 se la adjudicó Banesco, entidad de la que es dueña Escotet.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar