Caballero 'olvida' su promesa de un carril-bici en Coia hasta Samil
Hace dos años prometió una nueva vía para los ciclistas en la Avenida de Castelao y en 2009 afirmó que se construiría un gran bulevar por la Avenida de Europa hasta Samil
'No renunciamos pero no es fácil hacer un carril bici en Vigo', respondió ayer Abel Caballero ante los medios de comunicación tras ser cuestionado sobre la puesta en marcha de más espacios para los ciclistas.
En su respuesta, el alcalde vigués olvidó mencionar que en 2009 se comprometió a poner en marcha un bulevar de 15 metros de ancho que incluiría un carril-bici por la Avenida de Europa hasta Samil y que un año después incluso llegó a aprobar en junta de gobierno local una vía para ciclistas por la Avenida de Castelao que tendría un coste de 290.000 euros con cargo al plan E y que discurría paralelo a la calzada, en el margen izquierdo de la arboleda existente.
El ciclismo es un deporte que ha ganado adeptos en los últimos años y que en varias ocasiones ha protagonizado las ruedas de prensa del regidor socialista con varios compromisos sobre la puesta en marcha de espacios para las dos ruedas que no molesten a los peatones. Sin embargo, ayer Caballero puso como ejemplo la calle Manuel Núñez ?una de las que tienen mayor pendiente en la ciudad? para argumentar que 'no es fácil en Vigo' poner en funcionamiento un carril-bici en la ciudad. 'Además hay un conflicto entre los peatones y los ciclistas', añadió el regidor vigués, que aseguró que 'no me disgustaría hacer un gran circuito para las bicicletas'.
El socialista recordó también que durante su mandato se ha 'rehabilitado' el único carril-bici de la ciudad, existente en el bulevar de Coia desde unos veinte años y que cada cierto tiempo se pinta de rojo y se parchea aunque los usuarios critican los baches y desniveles en esta vía, sobre todo en su parte final de la zona de Los Volcanes, la más próxima a la Avenida de Europa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar