'Caballero es incapaz de decir una verdad'
carlos príncipe, alcalde (1991-1995) y vicealcalde (1999-2003)
Carlos Príncipe, alcalde socialista entre 1991 y 1995 y número 2 del gobierno de coalición con el BNG entre 1995 y 1999 y de Manuel Soto entre 1987 y 1991, reconoció no mostrarse sorprendido por las nuevas declaraciones del actual regidor.
'El señor Caballero es mentiroso compulsivo por naturaleza, no dice una verdad a nadie, ni a su mujer. El convenio de Miraflores lo firmó el señor Xesús Costas Abreu, entonces concejal de Urbanismo, y así aparece recogido en el documento admitido por los jueces, como ya se indicó hace un año, cuando (Caballero) hizo el ridículo. Y Miraflores fue más barato que la pinacoteca a la que le puso el sello de Alcaldía', aseguró.
Príncipe también se refirió a la expropiación de terrenos para la Universidad de Vigo y recordó fue que la Xunta de Galicia la que decidió pagar a Caixanova por los terrenos, 'porque la entidad financiera ya estaba mal en aquellos momentos'.
'Los vecinos de Beade, Bembrive y Zamáns gracias a una nefasta ley de montes en la que colaboró el PSOE siendo diputado el señor Abel Caballero, han hecho como todos, reclamar el monte en mano común, aunque nos salió más barato que los siete millones pagados en Cabral para Peinador, donde Caballero se puso la medalla'. Carlos Príncipe advirtió de que los comuneros 'tienen derecho a reclamar y lo que no es normal que los intereses sumen 500.000 euros por sólo 100.000 del principal. Hay una malísima ley de montes que dejó a los ayuntamientos sin patrimonio, y por ello, reclaman el monte y hay que pagar'.
El exalcalde vigués considera que el problema principal estriba en que desde 1998 hay que pagar 100.000 euros que se han convertido en 600.000 por los intereses. Lo único que comprendo es que el señor Caballero tiene obsesión conmigo', indicó.
Con respecto a la negativa del alcalde actual a poner terrenos para la Ciudad de la Justicia y a incumplir el acuerdo firmado para dotar de servicios al hospital, señaló Carlos Príncipe lo ocurrido con el Meixoeiro 'hospital, donde sí tuve que ver'. 'En el Meixoeiro pagamos las ocupaciones ilegales que había, llegamos a un acuerdo con la Entidad Menor de Bembrive, cedimos los terrenos que en algún caso hubo que comprar al Ministerio de Defensa e hicimos la acometida de aguas y saneamiento y pagamos a Fenosa, y eso que había un Gobierno socialista en Madrid'. En cuanto a la justicia, también recordó que el alcalde cedió los terrenos para el Palacio de Justicia a un Gobierno de UCD en Madrid, 'porque históricamente la Administración local pone los terrenos aunque los servicios sean supramunicipales', como ocurre en ambos casos, tanto los juzgados como la sanidad. En el Meixoeiro, el 70 por ciento de los pacientes vienen fuera de Vigo. 'La opción que había era que se construyera en Porriño, pero peleamos en el PSOE para que se construyera en Vigo. Claro que este señor que hoy es alcalde de Vigo vivía entonces en Santiago y A Coruña y no enteró de un acuerdo de 1985'. El hospital se inauguró en 1991.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último