Caballero inauguró un tramo de la humanización de Gregorio Espino y licitará el último “de forma inmediata”

El alcalde inauguró ayer 200 metros entre los cruces de las calles Aguia y Merlo

Caballero, acompañado de Javier Pardo y María José Caride, descubriendo la placa de la cuarta fase de las obras.
Caballero, acompañado de Javier Pardo y María José Caride, descubriendo la placa de la cuarta fase de las obras.

La Avenida del Alcalde Gregorio Espino estará completamente humanizada en cuestión de meses. Así lo avanzó ayer Caballero tras inaugurar la cuarta y penúltima fase de las obras de humanización, que terminaron recientemente. El alcalde recorrió los 200 metros del tramo entre los cruces de las calles Aguia y Merlo acompañado de los concejales María José Caride y Javier Pardo y anunció que la quinta fase se licitaría “de forma inmediata”. Así, el tramo que llega hasta la vieja estación de autobuses también contará con las renovaciones, si todo va bien, en pocos meses.

El tramo inaugurado ayer comprende un total de 6.500 metros cuadrados de vía urbana, con aceras de seis metros a ambos lados hechas con granito “de óptima calidad”, como precisó Caballero a los medios. La mediana que divide los dos carriles en ambas direcciones –que se han mantenido– se ha remodelado y mejorado para mayor seguridad. Además, también se han mantenido casi todas las plazas de aparcamiento que había en los 200 metros de calzada, quedando unas 22.

“Gregorio Espino es una calle muy importante en la ciudad por el número de personas que la habitan, ya que es un gran nudo de distribución a otras vías”, indicó el regidor durante su intervención ante los medios. En el tramo entre las calles Aguia y Merlo también se duplicó el número de árboles, pues a los 13 que había antes de la humanización se añadieron 9 ejemplares más en la acera y otros 4 en los jardines que rodean la calzada. Durante los trabajos se colocaron unos 365 metros cuadrados de jardineras, 14 bancos y 6 papeleras nuevas, además de la renovación completa del saneamiento y de colocar una nueva red de riego.

La calle Gregorio Espino avanza en su humanización

Contenido patrocinado

stats