Caballero exige reducir tiempos del AVE y que no pare en Santiago
El alcalde reclama a Renfe que los trenes con salida o destino en Vigo utilicen el ‘bypass’ de la capital gallega para no detenerse y acortar el viaje en otros 7 minutos
El debate sobre los tiempos de viaje del AVE entre Vigo y Madrid continúa tras conocerse que una de las frecuencias volverá a estar por debajo de las cuatro horas. El alcalde Abel Caballero reclamó ayer que se sigan acortando los trayectos y señaló como una de las medidas a adoptar la supresión de la parada en Santiago.
A partir del 15 de julio, los trenes AVE recuperarán parte del tiempo perdido durante las obras en el túnel de Guadarrama, permitiendo que los viajes entre Vigo y Madrid vuelvan a situarse entre las 3 horas y 55 minutos y las 4 horas, una reducción de siete minutos respecto a los tiempos actuales. “Había que decirle a Renfe y a ADIF que hicieran la obra lo antes posible, cuestión que le dijimos, para que pudiéramos recuperar el tiempo anterior”, afirmó el regidor.
Con todo, Caballero considera que todavía existe margen para seguir reduciendo la duración del viaje. En este sentido, volvió a criticar que los trenes entre Vigo y Madrid tengan que pasar por Santiago, lo que, a su juicio, penaliza los tiempos de recorrido.
El alcalde defendió que los trenes con origen o destino en Vigo eviten detenerse en la capital gallega, ya que algunas de esas paradas llegan a prolongarse hasta siete minutos. “No queremos que haya paradas en Santiago”, afirmó. Caballero argumentó que los servicios procedentes de A Coruña ya realizan parada en Santiago de forma lógica, pero considera que los trenes Vigo-Madrid no deberían hacerlo. “Vigo-Madrid, vamos por Santiago porque nos obligan”, sostuvo.
El regidor vinculó además esta reivindicación con la demanda histórica de una conexión ferroviaria directa por Cerdedo. Mientras ese proyecto no se materializa, insistió en usar el ‘bypass’ de Compostela.
Contenido patrocinado
También te puede interesar