Caballero se dedica a sí mismo un monolito por las aceras

El alcalde inauguró de forma oficial la humanización del margen izquierdo de la Avenida de Europa, que costó cerca de medio millón de euros contemplados en los presupuestos

‘Esta obra de remodelación da Avenida de Europa foi inaugurada sendo alcalde de Vigo o Excmo. Sr. D. Abel Caballero Álvarez. Agosto de 2010’. Así reza la inscripción del monolito inaugurado ayer – con la fecha equivocada– por el alcalde y dedicado a sí mismo en presencia de una treintena de trabajadores de los planes de empleo del Concello vigués y ante los medios de comunicación.

Publicado: 21 sep 2010 - 10:32 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:36

El alcalde conversa con los trabajadores que participaron en la humanización de la Avenida Europa, ante el monolito. foto: landin.
El alcalde conversa con los trabajadores que participaron en la humanización de la Avenida Europa, ante el monolito. foto: landin.

Durante la inauguración formal de la humanización del margen izquierdo de la avenida de Europa, Abel Caballero no hizo mención al primer monolito que descubre en su honor y elogió la nueva acera realizada en la zona, que calificó como ‘una de las obras con más éxito de la ciudad’. Los trabajos, que se llevaron a cabo en verano, fueron realizados por una treintena de trabajadores del programa de empleo municipal Vigo Ornamental como parte de su formación laboral y supuso una inversión de 500.000 euros. En concreto, se trata de una acera con nuevo alumbrado, arbolado y aceras de descanso en granito con bancos, complementada con una fuente que se recuperó y con un nuevo estilo de firme, ‘copiado de la Praza do Comercio do Comercio de Lisboa’, explicó Caballero, que avanzó que este mismo modelo –de apariencia similar al asfalto pero en color tostado– se exportará ‘con toda probabilidad’ a otras humanizaciones.

Cesión de terrenos gratis

Ante los medios de comunicación, el dirigente socialista quiso agradecer la cooperación vecinal para llevar a cabo las humanizaciones y aseguró que los ciudadanos han cedido de forma gratuita unos 2.000 metros cuadrados de sus terrenos para poder retranquear las calles y hacer las aceras. Este procedimiento ya tuvo lugar en Matamá, Oia, Candeán, Saiáns, Castrelos, Cabral o Comesaña, dijo. Mientras tanto, una de estas actuaciones, en la Baixada a Saiáns, fue modificada ayer en la junta de gobierno local, que también decidió destinar cerca de 100.000 euros a una instalación solar fotovoltaica en el Parque Central de Santa Cristina, en Lavadores.

Contenido patrocinado

stats