Caballero da su apoyo a las empleadas de Linorsa
PLENO DE LA CORPORACIÓN
El alcalde garantizó ayer su compromiso con las trabajadoras de Linorsa y garantizó que cobrarán "cada céntimo" que se les adeuda lo antes posible y que la situación actual, de impagos de varias nóminas, "no se volverá a producir en el futuro".
El pleno de la Corporación dio voz ayer a los empleados de la concesionaria de la limpieza de las dependencias municipales y de los colegios públicos, que expusieron sus problemas actuales con Linorsa. El presidente del comité provincial, Emilio Fernández Rodríguez, que anunció que la empresa hizo una propuesta el pasado 21 de noviembre de pagar en tres mensualidades a partir de enero la mitad de la nómina de octubre y el 70 por ciento de la extra de Navidad. La propuesta fue aceptada por los trabajadores, cuyo representante calificó de "inmoral" que haya impagos por parte de Linorsa "si las administraciones le pagan". "Nosotros financiamos a la empresa pero nadie nos financia a nosotros", finalizó tras confiar en que la empresa cumpla lo acordado.
Tras la intervención de Fernández y de los portavoces de los tres grupos políticos, que dieron su respaldo a los trabajadores, Abel Caballero, remarcó su compromiso total con los trabajadores y aseguró que el Concello será el "garante" de que Linorsa cumplirá con los trabajadores. "Y si no no nos va a temblar el pulso para continuar con el proceso de sanción", concluyó.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último