Caballero baraja crear parkings disuasorios por la Navidad
El alcalde reconoció que con el nivel de afluencia que está registrando Vigo “el tráfico naturalmente es difícil” y abre la puerta a tomar medidas para regularlo
El alcalde Abel Caballero no descarta tomar medidas para evitar que se produzcan aparcamientos indebidos en el centro después de que este fin de semana se multara a 17 vehículos por estacionar en el túnel de Beiramar, la mayor parte de ellos de matrícula portuguesa. La Policía Local inmovilizó con cepos a estos coches y en ocasiones retirados por la grúa, todo ello tras un puente en que los atascos en el centro y los accesos a Vigo fueron constantes.
Ante la pregunta de los periodistas sobre si el Concello se plantea establecer aparcamientos disuasorios alejados del centro y poner en marcha un sistema de lanzaderas para poder ver las luces de Navidad, el alcalde aseguró que “no descarto nada, veremos qué decisiones vamos tomando”. Caballero reconoció que con el nivel de afluencia que está registrando Vigo “el tráfico naturalmente es difícil”, con todo, aseguró que “la gente no puede llegar con el coche al centro”.
En este sentido, el BNG pidió ayer rectificar el plan de tráfico y el dispositivo de seguridad de Navidad ante el “caos peligrosísimo” que según consideran se está viviendo en Vigo. Los nacionalistas reclamaron al gobierno de Abel Caballero que tome medidas ya para “evitar una desgracia”, entre las que proponen aumentar los efectivos de Policía Local y Protección Civil, el refuerzo del transporte público (tanto de bus como de taxi) y que se habiliten aparcamientos disuasorios en los accesos de la ciudad.
El regidor afirmó que la afluencia está siendo “excepcional” con una ocupación hotelera que superó el 90% durante los diez días de macropuente. Como dato ilustrativo, informó de que el Belén de Casa das Artes supera ya las 74.000 visitas desde su apertura el 26 de noviembre, “es lo mismo que toda la Navidad junta de 2019”.
Caballero destacó que la gran afluencia de la Navidad de Vigo “tiene muchos efectos”, entre los que destacó que “nos gusta a los de Vigo, la afluencia de personas a hoteles, la afluencia de personas que comen y consumen en Vigo y que crea marca de la ciudad”. En este sentido aseguró que “todas las ciudades que encendieron luces en España hablan de que quieren competir con Vigo”, por lo que “48 millones de personas oyen hablar de Vigo en Navidad”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas