Aeropuerto de Vigo
Peinador recupera el vuelo a Mallorca hasta marzo
vigo
"Ahora ya no descartamos acciones porque hay un informe que avala a Vigo y habla de la precaria e inconveniente situación de Santiago y Coruña", dijo Abel Caballero, durante una intervención ante los medios de comunicación.
En su visita al campamento urbano de Bouzas, volvió a arremeter contra el "escándalo de las subvenciones a Lavacolla y Alvedro", que cifró en cuatro millones de euros por cada uno de estos dos aeropuertos y remarcó que "ya no solo es el alcalde de Vigo el que denuncia sino nada más y nada menos que la Comisión Nacional de la Competencia". De nuevo, pidió la supresión de las ayudas a todos los aeropuertos y que se permita la "libre competencia" entre ellos.
Según relató, esta comisión cifra en 710.000 personas el área de influencia de Vigo mientras que da 362.000 a A Coruña y 115.000 a Santiago.
"Vigo tiene el doble que Santiago y A Coruña juntas", dijo el regidor vigués, que añadió que esta comisión "pone en duda la viabilidad de Coruña y Santiago". Por este motivo,le pedirá formalmente que "actúe en consecuencia" y que envíe el informe a Bruselas para que Europa para que conozca las condiciones de competencia desleal que sufre Vigo ante las otras dos terminales gallegas. "El escándalo de las subvenciones a los aeropuertos de Santiago y A Coruña está alcanzando niveles difíciles de imaginar", remarcó Caballero, que arremetió contra la Xunta y el Gobierno por no actuar al respecto y, en concreto, a Feijóo por "intentar cerrar el aeropuerto Peinador".n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último