Caballero: “El AVE va a ir por Cerdedo, no cabe discusión”
El alcalde defendió que esta variante es “el proyecto en el que ya se está trabajando” tras las afirmaciones de los técnicos de UGT al calificarlo como un trazado“inviable”
Abel Caballero reiteró ayer en rueda de prensa su defensa al proyecto de la línea de alta velocidad Vigo-Madrid a través de la variable de Cerdedo tras las declaraciones realizadas por los técnicos de UGT calificando este trazado como “inviable”. “Ya está decidido. El AVE irá por Cerdedo, es una decisión ya tomada y no cabe ninguna discusión” afirmó el regidor, recordando que el trazado Vigo-Pontevedra-Ourense por Cerdedo “es el proyecto en el que estamos”.
Los técnicos ferroviarios de UGT propusieron este jueves otra alternativa, a pesar de haber sido los primeros en hablar de Cerdedo como variante hace décadas, de forma que el tren de alta velocidad por el sur de la provincia diese comunicación con el norte de Portugal y con Ourense. Además, señalaron que ante los condicionantes actuales se encamina a Cerdedo hacia la “inviabilidad”, añadiendo que se podrían establecer otras alternativas “realizables”, como el diseño de la infraestructura en alta velocidad a 320 kilómetros por hora, en modalidad mixta y ancho ibérico.
“Hace casi veinte años que se presentó el eje de Cerdedo”, indicaron advirtiendo que “con los condicionantes que se están proponiendo actualmente para llevarla a cabo harían que no fuera competitiva”. Sobre esta cuestión también se pronunció el portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, quien valoró positivamente la propuesta de los técnicos de UGT y calificó como “alternativa interesante” la utilización del trazado del Miño. “Siempre sostuvimos que la invención de Cerdedo no respondía a ningún criterio técnico expresado por ADIF”, afirmó Pérez, recordando que la baja ejecución del AVE en los presupuestos dilataría muchos años la finalización de una infraestructura así.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez