La Cabalgata de Vigo será el sábado o el domingo en el Ifevi, debido a la lluvia
El Concello baraja dos opciones ante la lluvia probable. Si no llueve, el sábado haría recorrido en la calle, y si llueve el domingo, en Ifevi, será de mañana y de tarde
La meteorología amenaza la llegada de los Reyes Magos a Vigo. Así lo hizo saber el alcalde, Abel Caballero, quien informó de que el Concello baraja dos alternativas a la celebración de la tradicional cabalgata de Reyes, ya que el domingo, día para el que se prevén importantes lluvias durante toda la jornada, de acuerdo con la predicción de Meteogalicia, no se podrá hacer con la configuración ya anunciada de cabalgata estática por la mañana y dinámica por la tarde.
De este modo, y para evitar la suspensión de uno de los momentos más esperados de las fiestas navideñas, el Concello ya sopesa dos opciones que permitirán a los más pequeños disfrutar de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. La primera de ellas pasa por adelantar un día la celebración y hacerlo tal y como estaba previsto –primero de forma estática y luego dinámica–, ya que la previsión de precipitaciones para el sábado, por el momento, no es tan poco halagüeña como la del domingo.
La otra opción que está en la mesa, de acuerdo con lo expuesto con el regidor, es realizar la cabalgata solamente en su forma estática el domingo 5 de enero y, en lugar de hacerlo en la Avenida Castelao, trasladarla al Ifevi para que los niños y sus padres puedan conocer a los Reyes Magos y admirar la factura de las 10 carrozas que se confeccionaron para esta festividad. En caso de decantarse por esta alternativa, la cabalgata estática estaría abierta tanto por la mañana como por la tarde en el recinto ferial.
La decisión se tomará este viernes, con pronósticos meteorológicos más precisos y detallados sobre lo que ocurrirá el sábado, ya que en principio el día 5 está descartado para que las carrozas salgan a la calle.
El Concello invirtió unos 92.000 euros en la producción de las carrozas municipales, esto es, las tres que transportarán a Melchor, Gaspar y Baltasar; la de la Carteira Real y otra de la Policía Local. Además de estas, también está prevista la participación de Discamino y otras carrozas con diversas iniciativas sociales presentes en la ciudad hasta completar las 10 que, si se celebra mañana, recorrerán Castelao, Praza América y Camelias hasta la Plaza del Bicentenario. Allí, los Reyes Magos bajarán hasta Porta do Sol, donde de dirigirían a los niños de Vigo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas