Buscan a dos 'narcos' leoneses por disparar contra Borja Alonso

Pertenecen a una peligrosa banda de narcotraficantes de León, conocidos como “Los Barata”

El tiroteo en el que se vio involucrado Borja Alonso, ocurrido el pasado día 10 de abril en un piso del barrio de Coia, pudo tener su origen en un posible ajuste de cuentas entre bandas por un robo de droga. La Policía ya identificó a los dos autores de los disparos que alcanzaron al ex mister España y existe una orden de busca y captura contra los mismos. Ambos podrían pertenecer a una peligrosa banda de delincuentes comunes dedicados al narcotráfico y radicados en León.

Publicado: 15 may 2008 - 12:02 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:31

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo buscan a dos hombres, que ya están ‘perfectamente identificados’, como los presuntos autores de los disparos contra el Míster España de 2005, Borja Alonso, registrados en un domicilio de Vigo el pasado día 10 de abril. Según confirmaron fuentes de la investigación, los dos hombres ‘han sido identificados y se conoce su entorno’, por lo que se ha dado orden a las diferentes dotaciones policiales para su localización y detención, que podría producirse en las próximas horas.

Las mismas fuentes confirmaron que estos dos sospechosos se encontrarían ‘fuera de Vigo’. Existe al parecer una orden de busca y captura contra ambos, acusados de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Además de estos dos individuos, la Policía también ha identificado a la mujer que les acompañaba durante el mencionado tiroteo, aunque contra este no se ha dictado orden de búsqueda.

Según fuentes consultadas, los dos hombres pertenecen a una banda de delincuentes de León, denominados ‘Los Barata’, ampliamente conocidos en aquella ciudad castellana. Según estas fuentes, la banda está integrada por delincuentes comunes, son muy peligrosos y se dedican principalmente a l narcotráfico, moviéndose fundamentalmente por la provincia leonesa, así como por Galicia y Asturias.

Al parecer, el tiroteo en el que se vio involucrado Borja Alonso pudo deberse a un ajuste de cuentas entre bandas por robo de droga.

Discusión y tiroteo en Coia

Poco antes de la medianoche del pasado jueves, 10 de abril, Borja Alonso llamó a un amigo para que lo fuera a buscar a su casa, en la plaza de A Miñoca. Le dijo que tenía entre manos un negocio de compraventa de un coche e iba a cerrar el trato en la casa de su amigo, situada en la calle Baiona, del barrio de Coia. Dos hombres y una mujer les acompañaron y una vez en el domicilio se produce una fuerte discusión entre Borja y sus acompañantes. Uno de estos sacó una pistola, de pequeñas dimensiones, con la que en el transcurso del forcejeo efectuaría dos disparos. Borja Alonso resultó herido en la cadera y en el férmur, además de una herida punzante en la mano derecha.

El amigo de Borja Alonso reiteró que la discusión entre el ex mister España y sus acompañantes se originó a causa de la compra-venta de un coche, aunque desde un primer momento la investigación policial dirigió su atención hacia un posible ajuste de cuentas. Borja Alonso sería operado al día siguiente y actualmente aún se está recuperando de las heridas que sufrió aquella madrugada. En la noche del pasado viernes pudo ser visto con muletas asistiendo a la velada de boxeo que se celebró en el pabellón vigués de As Travesas.

Contenido patrocinado

stats