El bus urbano de Vigo, más barato que Mallorca y más caro que Madrid
Transporte
El billete ordinario, con un coste de 1,57 euros por pasajero, se sitúa en el top 8 entre las 25 ciudades más pobladas de España
El billete ordinario del autobús urbano en Vigo es más caro que otras ciudades como Madrid, Valencia o Valladolid y más barato que Mallorca, Zaragoza o Barcelona. El precio de 1,57 euros (sin contar el uso de PassVigo) se encuentra ligeramente por encima de la mayoría de ciudades más pobladas a nivel nacional y es, con diferencia, el más caro de Galicia. El servicio de las hasta 48 líneas de Vitrasa que circulan por la ciudad y su periferia se centra solo en las conexiones urbanas, mientras que los viajes interurbanos a otros municipios colindantes recae en el organismo autonómico.
Con el precio actual se sitúa en el top-8 en el ranking de precios nacional tomando como referencia las urbes que superan los 200.000 habitantes. Le supera ciudades como Barcelona, San Sebastián, Palma de Mallorca, Zaragoza, Granada, Sabadell y Pamplona. La ciudad condal, provista de otros modelos de transporte como el metro o el alquiler de bicicletas, cuenta con el billete ordinario más caro. Y es que cada viaje puede salir por 2,55 euros. También llega a los 2 euros en Palma de Mallorca, aunque en esta ciudad, realizado por la empresa EMT, tan solo engloba el trayecto por la isla y el bus nocturno. Murcia es el más barato, apenas superando el euro, y ciudades como Ourense o Lugo, que no superan los 150.000 habitantes, su coste es 0,85 y 0,64, respectivamente. Un precio muy barato aunque con un recorrido mucho más reducido.
En cuanto a los servicios nocturnos, Vigo cuenta con una peculiaridad: el precio del billete es el mismo. Otras ciudades rebajan su coste, como Valladolid, que pasa de 1,50 a 1,40 en el ‘servicio búho’. Además, algunas urbes como Alicante o Gran Canaria cuentan con tarifas específicas para acudir al aeropuerto, que se puedn desembolsar con la tarjeta de fidelización.
Refuerzo nocturno
Con motivo de la celebración de Navidad, Vitrasa pondrá en marcha a partir del próximo lunes, 23 de diciembre y hasta el 2 de enero, un servicio especial nocturno en la línea C1, disponible de domingo a jueves. Se realizarán así 6 nuevas salidas desde Praza de América cada 30 minutos entre las 22:50 y las 01:20 horas en los días 23, 26, 29, 30 de diciembre y el 2 de enero, que se suman al servicio nocturno 24 horas que funciona viernes y sábados. El itinerario recorrerá puntos de la ciudad como el Berbés, Colón, Urzaiz, Praza de España, Pintor Laxeiro o Camelias.
Contenido patrocinado
También te puede interesar