El Ejército completa su preparación para la Campaña Antártica
Los trece militares españoles que participarán en la trigésimo sexta Campaña Antártica del Ejército de Tierra a partir del próximo mes de diciembre, terminaron ya el entrenamiento que han tenido esta semana en aguas de O Grove.
La preparación de los miembros del Ejército de Tierra se centró especialmente en las técnicas de navegación que deben controlar para afrontar su estancia en base española en la Antártida, situada en la Isla Decepción, en donde permanecerán hasta marzo de 2023.
Los integrantes de esta expedición recibieron formación teórica sobre las embarcaciones neumáticas a emplear, las misiones de los tripulantes, los distintos tipos de nudos, las características de los motores y su mantenimiento, la seguridad en el mar, el manejo del GPS, primeros auxilios o gestión medioambiental. La parte práctica de esta preparación consistió, entre otras, en el manejo de barcos a motor, pruebas de seguridad y rescate, entradas y salidas de playa, estibas, navegación a remo, natación con o sin aletas o el endulzado de material y el plegado de embarcaciones. La misión del Ejército en el continente antártico es, además de mantener la presencia de España en este territorio, proporcionar apoyo logístico a la investigación científica en el único continente virgen del planeta y que está dedicado a la ciencia. Los trece militares que formarán parte de la Campaña Antártica, once hombres y dos mujeres, tienen una media de edad de 42 años y cuentan con dos décadas de experiencia militar en al menos cuatro destinos diferentes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez