Bouzas despide con trajes de época su Brincadeira
Gran animación en la última jornada de fiesta en la antigua villa
Estilo Imperio, popularizado por Josefina Bonaparte, o Estilo Regencia, de la corte de Jorge IV de Inglaterra. Así eran las dos más importantes tendencias de moda al inicio del siglo XIX en Europa, donde triunfó entre las mujeres el vestido camisa, donde el corte a la cintura se marcaba debajo del pecho. Eso, entre la aristocracia, ya que las mujeres de las clases populares seguían echando mano de la vasquiña.
Bouzas quiso rendir un homenaje a estas formas de vestir con el primer Concurso de Trajes de Época, plato fuerte de la última jornada de su Festa da Brincadeira, que recuerda la fiesta que siguió a la expulsión de los franceses de Vigo en 1809, aunque no faltaron las personas que se pasearon por sus calles vestidas al estilo medieval.
De nuevo, miles de vigueses y visitantes a acercarse a esta antigua villa para disfrutar de los puestos de comida y artesanía, la música y las atracciones, entre ellas el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva.
A Brincadeira puso fin a dos días de celebraciones demostrando su creciente importancia en el calendario festivo vigués.
Contenido patrocinado
También te puede interesar