El temporal Martinho fustiga a Vigo y provincia con vientos de 136 km/h y una veintena de accidentes

Sin apenas lluvia, esta vez las ráfagas más voraces se produjeron en el interior y no en la costa. De momento, hay daños materiales importantes, pero solo dos heridos leves confirmados. El Concello de Vigo anotó 66 incidencias

El tejado del Concello de Pazos de Borbén, destrozado por el temporal.
El tejado del Concello de Pazos de Borbén, destrozado por el temporal.

Madrugada complicada en Vigo y su área por el temporal Martinho. Las ráfagas de viento, feroces, provocaron un regero de incidencias, más de 260 en y más de 60 en Vigo, sobre todo, daños materiales. Esta vez, se da la curiosidad de que en la provincia las rachas máximas se dieron en el interior y no en el litoral.

Según MeteoGalicia, en As Neves el viento sopló hasta los 136 km/h, mientras que en Oia alcanzó los 123 km/h. Los registros en Vigo, sin apenas lluvia, tampoco se quedaron atrás. Sin ir más lejos, el viento rozó los 102 km/h en el campus, aunque en el puerto las máximas fueron 30 km/h inferiores. En Cíes, 92 km/h.

El Concello de Vigo anotó un total de 66 incidencias durante la madrugada y la mañana del viernes. La mayoría, relacionadas con contenedores desplazados, en una veintena de calles. Otras incidencias fueron uralitas o paneles desprendidos, árboles caídos o el derrumbamiento de un muro en la calle Pedro Celso sobre un vehículo.

Desde la Subdelegación del Gobierno, contabilizan más de una veintena de accidentes por choques contra árboles caídos. En algunos casos, se precipitaron sobre los mismos vehículos. No solo hay árboles caídos, también señales caídas y desprendimiento de tejados, además de mobiliario urbano.

De momento, hay daños materiales importantes, pero solo dos heridos leves, en la Magdaleta (Cangas) y en Tomiño. Además, podría haber otra persona herida en la VG-20 en Vigo, pero todavía está por confirmar.

El tejado del IES María Soliño, levantado.
El tejado del IES María Soliño, levantado.

El tejado que voló fue en Domaio y está sobre el arcén de la PO-551, cortando el tráfico. Igualmente se desprendió el tejado de dos instituos de Cangas, el IES María Soliño y el de Rodeira, y de la Casa Consistorial de Pazos de Borbén.

Hoy, jueves 20 de marzo, termina el invierno y comienza la primavera con temperaturas mínimas altas. La Xunta mantiene la alerta amarilla en tierra y la alerta naranja en el mar.

Contenido patrocinado

stats