La bonificación del Gobierno baja hoy un 30% el Vitrasa

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, anunció en Vigo el descuento, que se suma al del Concello. Caballero señala que bonificará a 140.000 usuarios de la PassVigo

La ministra Isabel Rodríguez, con Caballero, ayer en Vialia.
La ministra Isabel Rodríguez, con Caballero, ayer en Vialia.

El precio de los viajes en los buses urbanos de Vitrasa bajará desde hoy un 30% para los usuarios de la Pass Vigo mediante una nueva bonificación del Gobierno. Así lo confirmó ayer la ministra Portavoz y titular de Política Territorial, Isabel Rodríguez, que visitó la estación de Vialia para defender las medidas aprobadas para fomentar el uso del transporte público mediante descuentos.

El “objetivo de la urgencia de estas medidas” es “que el esfuerzo del Gobierno se traduzca en un menor esfuerzo de las familias”, aseguró Rodríguez, que destacó que estos descuentos buscan “que esta crisis no la paguen los de siempre”. Durante su intervención, la ministra también señaló que el Gobierno se marca otros dos objetivos con estas medidas, “reducir las emisiones de CO2 al fomentar el uso del transporte público y ganar autonomía energética al no consumir más de lo necesario”. En total el Gobierno prevé destinar unos 100 millones de euros para aplicar estos descuentos

En el caso de Vigo, Abel Caballero explicó que este descuento se realizará a través de la tarjeta Pass Vigo, que tiene unos 140.000 usuarios en la ciudad, y con la que los viajeros solamente abonarán 0,62 céntimos por el billete normal. El Concello subvenciona el 40% y el Gobierno un 30% sobre la tarifa de 1,40 euros, lo que permite a su vez que el billete de estudiantes quede desde hoy en 0,60, el universitario en 0,47 y el social en 0,48 euros mientras los pensionistas 1 y 2 “no pagan nada en el bus urbano”.

El alcalde criticó que la Xunta no aporte nada para el transporte urbano y pidió al presidente Alfonso Rueda que apruebe otro descuento del 30% “espero que hoy mismo de la orden” para que las rebajas “las hagan todas las administraciones”.

Durante la visita a Vialia, en la que también estuvieron presentes el delegado del Gobierno, José Miñones; la presidenta de la Diputación, Carmela Silva; y el delegado de la Zona Franca, David Regades, la ministra también celebró “el entusiasmo con el que se acogió en Vigo” la gratuidad de los abonos de media distancia de Renfe que también empezará hoy. Según explicó, los datos señalan que se triplicaron los abonos que se estaban solicitando y la previsión es que lleguen a 16.000 los emitidos para el trayecto de Vigo a Coruña.

La ministra apuntó que las familias ahorrarán con los abonos de aquí a diciembre 1.400 euros “y si además tienen a su cargo 2 hijos con beca de estudios, tendrán una contribución adicional de 800 euros, por lo que situará su ahorro en 2.200 euros”.

ElGobiernoasegura que Vigo estará en la ‘autopista ferroviaria’

Durante su visita a Vigo, Isabel Rodríguez también defendió que el Gobierno mantiene su compromiso con incluir al Corredor Atlántico en el mapa de infraestructuras logísticas y ‘autopistas’ para mercancías, tras la publicación de un informe que dejaba fuera de nuevo al Noroeste español. La ministra señaló que “al margen de este informe que se circunscribe a una parte hay una voluntad clara del Gobierno de avanzar en infraestructuras para Galicia”. Por su parte, Abel Caballero recordó al respecto que la ministra de Transportes “ya garantizó que estará presente, forma parte de una irrenunciabilidad para Vigo junto a la Salida Sur y el AVE por Cerdedo”.

Por su parte, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, criticó un “nuevo agravio” y “discriminación” a Galicia y aseguró “no tener información” acerca del futuro del Corredor Atlántico de mercancías.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, visita Vigo y se pronuncia sobre el transporte

Contenido patrocinado

stats