Los Bomberos estrenan carpa en su parque provisional

La instalación provisional de Coruxo funcionará hasta 2023

Publicado: 03 nov 2021 - 23:06 Actualizado: 04 nov 2021 - 14:21
La carpa permite mantener los vehículos.
La carpa permite mantener los vehículos.

El parque provisional de Bomberos en Coruxo estrenó con la llegada de noviembre una carpa para los vehículos, demandada por los funcionarios para facilitar los trabajos de mantenimiento. Como es conocido, los miembros del servicio que estaban destinados a Balaídos fueron traslasdados a la antigua instalación de la depuradora, que había quedado sin uso, en tanto no se construye un parque nuevo en el centro.

Dicha instalación estará en la zona denominada Esturáns, en el primer tramo de Tomás Alonso, en una nave que será reconstruida por el Concello. El presupuesto municipal consignado para 2022 asciende a 1,3 millones de euros y serán necesarios dos años para completar la actuación. Mientras tanto, los bomberos de Balaídos seguirán en Coruxo, en tanto que el parque principal, de Teis, se mantendrá tras las mejoras realizadas.

En 2023, Esturáns tendrá un espacio de 394 metros cuadrados con una zona de estacionamiento para el personal y salas de compresión, cuadros eléctricos y telecomunicaciones. En la planta baja, con casi 662 metros cuadrados, se encontrarán las cocheras con doble altura para los vehículos de extinción y Protección Civil, así como el almacén y el puesto de control de este último cuerpo; dos dormitorios para cabos, dos zonas de vestuarios, cocina-comedor y un gimnasio.

Contenido patrocinado

stats