Los Bomberos tienen ya el brazo articulado más alto de España

El nuevo vehículo, adquirido por el Concello por 1,1 millones de euros, alcanza los 64 metros de altura y llega a todos los edificios de Vigo

El nuevo vehículo de los Bomberos de Vigo alcanza los 64 metros de altura | Atlántico

El servicio de Bomberos de Vigo dispone ya del brazo articulado más alto de España. El nuevo vehículo, adquirido por el Concello por 1,1 millones de euros, alcanza los 64 metros de altura, el máximo disponible actualmente en todo el país, y fue probado este martes por el cuerpo municipal. Su capacidad permitirá intervenir en los edificios más altos de Vigo y acceder a zonas de difícil alcance.

“El Concello de Vigo acaba de adquirir una nueva escala de bomberos, un gran brazo articulado, una gran grúa para operar en la ciudad. Es el más alto, el de más capacidad de altura que hay en este momento en España”. Así lo explicó el alcalde Abel Caballero en un audio remitido a los medios, antes de desplazarse hasta la calle Florida, a la altura del cruce con Padre Seixas, para asistir a la primera prueba del funcionamiento de esta adquisición para el servicio de extinción de incendios.

El nuevo equipo sustituye al anterior brazo articulado, de 55 metros, que también había sido el más alto del país en su momento. “Hay edificios en Vigo a los que aquel brazo no alcanzaba. Bueno, pues en este momento el brazo tiene 64 metros y puede permitir operar a una altura de 20 pisos y no hay un solo edificio en Vigo que tenga más de 20 pisos”, señaló el regidor.

El nuevo brazo articulado durante la prueba realizada este martes.
El nuevo brazo articulado durante la prueba realizada este martes. | J. V. Landín

Caballero englobó esta incorporación como parte de una renovación más amplia de los equipamientos del servicio municipal por parte del Concello. Recordó que este año se inauguró el parque de bomberos Sergio Sanlés, en la zona de Tomás Alonso, y que a finales de año se sumarán seis nuevos vehículos: dos autobombas nodriza, dos todoterrenos 4x4, un furgón y un turismo. Según señaló, la inversión total en esta ampliación de equipamientos ronda el millón de euros.

En materia de personal, el alcalde indicó que las ofertas de empleo público de 2020, 2021 y 2022 permitirán incorporar 33 nuevos efectivos, actualmente en fase de prácticas. Su incorporación definitiva está prevista para comienzos del próximo año. Además, se crearán 11 nuevas plazas en 2025 y otras 10 en 2026. Según Caballero, estas medidas dotarán a Vigo de “la mejor dotación de material y una magnífica formación de un mayor número de bomberos en la ciudad”.

Contenido patrocinado

stats