El BNG veta que el alcalde gaste seis millones más en 'calles y losetas'

BNg y PP recordaron ayer a Abel Caballero que no tiene votos para poder destinar el superávit municipal -unos seis millones, según las cuentas del alcalde- a más obras en aceras y calles.

jose teo andres. vigo

Publicado: 08 may 2013 - 08:00 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:26

Abel Caballero, ayer de inspección de obras en la calle Nicaragua. (Foto: VICENTE)
Abel Caballero, ayer de inspección de obras en la calle Nicaragua. (Foto: VICENTE)

Así, la portavoz municipal nacionalista, Iolanda Veloso, advirtió de que para disponer de fondos extras es necesario realizar una modificación presupuestaria y por tanto, pasar por pleno. Y ahí se va a encontrar con el BNG, en contra. Y también con el PP, por lo que no podría disponer de dichos fondos. ' No es novedad, seguimos la misma posición ya desde la elaboración de presupuesto municipal', señaló Veloso. 'Las prioridades son otras, y las humanizaciones no son ni de lejos la solución para el desempleo, las inversiones en la ciudad no pueden limitarse a poner losetas. Parece que hay que recordarle al alcalde que ni losetas ni aviones se comen y hay problemas más importantes en la ciudad', explicó a este diario la portavoz del BNG, quien advirtió de que también hay que mejorar las calles y caminos de barrios y parroquias, como Teis, 'un agujero negro con casas afectadas por inundaciones y vecinos sin cobrar indemnizaciones que hay que solucionar, eso es prioridad, igual que otras parroquias que tienen baches y socavones que cumplen años'.

Sobre este asunto habló también el PP. Su portavoz, Chema Figueroa, recordó que el PSOE 'está en minoría' en la Corporación municipal y que, por lo tanto, 'las propuestas que quiera sacar adelante debe negociarlas con el resto de los grupos políticos'.

Las declaraciones de Figueroa también se produjeron tras el anuncio del alcalde vigués de que destinará otros 6 millones de euros, procedentes del superávit presupuestario, a humanizaciones de más calles. Un dinero que en estos momentos aún está a expensas de una resolución que, en ese sentido, debe adoptar el Ministerio de Hacienda.

'La ciudad tiene otras prioridades en momentos como los que vivimos. El PP nunca se ha opuesto a las humanizaciones de calles, pero hay otras cosas que resolver y que son prioritarias', recalcó el portavoz del Grupo Municipal.

Figueroa insistió en que 'hay ocasiones en las que el regidor municipal olvida que depende de los otros grupos políticos para sacar adelante sus propuestas; en la situación en la que está no tiene más remedio que negociar con los demás para sacar adelante las propuestas que necesitan pasar por el pleno de la Corporación'.

'Hay cuestiones que no son prioritarias y otras que sí lo son. Aquí, en Vigo, los únicos que tienen un problema político son el alcalde y sus concejales, por la sencilla razón de que no tienen votos suficientes por sí solos', reiteró Figueroa, que subrayó: 'Caballero parece no recordar que es alcalde porque el BNG le prestó sus votos en la investidura, y antes de hablar de determinadas cuestiones debe tener en cuenta esa circunstancia'.

Contenido patrocinado

stats