El BNG renueva su órgano interno en el área viguesa

Manuel Caride, reelegido por unanimidad, seguirá a la cabeza

Integrantes de la Asamblea Comarcal de Vigo celebrada el pasado jueves.
Integrantes de la Asamblea Comarcal de Vigo celebrada el pasado jueves.

El BNG renovó sus organismos internos en la comarca de Vigo para reforzar su apuesta política con el reto de impulsar el cambio en los concellos para las próximas elecciones municipales de 2027, como paso previo a los comicios autonómicos de 2028. “Nuestra organización continúa en un camino de avances y consolidación, tanto desde el punto de vista electoral como organizativo”, destacó Manuel Caride, reelegido por unanimidad como responsable comarcal en la asamblea celebrada el pasado jueves, donde también se aprobó la incorporación de nuevas caras en el Consello Comarcal para “fortalecer el proyecto” sobre los progresos de los últimos años. 

Caride resaltó el “papel clave” de la militancia, que se incrementó un 20% en la comarca desde 2021, así como su cohesión interna."Es en el compromiso militante donde radica nuestra mayor fortaleza frente a otras formaciones políticas, lo que nos permite ser referenciales en ámbitos tan importantes como la defensa del idioma, el sindicalismo, el feminismo o el ecologismo", reivindicó el líder comarcal. 

Caride encabezó la única candidatura presentada, con vigueses como Brais Ruanova en el quinto puesto, el portavoz municipal Xabier P. Igrexas en el undécimo, Alexandra Fernández en el duodécimo y Lois Pérez Castrillo, ex alcalde de Vigo desde los años 1999 al 2003, en el último lugar. Contará con 21 integrantes en total.

Contenido patrocinado

stats