Elecciones gallegas: el BNG pondrá en marcha el tren de proximidad en dos años
Bará apuntó que creará un departamento ferroviario para proponer mejoras y analizar la demanda existente
El BNG impulsará el tren de proximidad entre Vigo y Pontevedra en cuestión de dos años, que dará solución también a la falta de conectividad entre la ciudad viguesa y el sur de la provincia. El candidato provincial a las elecciones autonómicas, Luís Bará, realizó ayer en Vigo una reunión con los sindicatos ferroviarios para conocer la realidad del sector y plantear propuestas para la próxima “legislatura del tren”, que sucederá con un gobierno de Ana Pontón en la Xunta. “Queremos crear un departamento ferroviario, con proyectos de nuestras infraestructuras y con mejora de servicios para analizar las demandas y trasladarlas al gobierno central”, apuntó Bará.
Las predicciones de Bará señalan que en un plazo de dos años ya podría estar en funcionamiento el tren de cercanías, “una prioridad que no hace falta esperar al final de la legislatura”, mientras que para conseguir tener la salida sur hacia Oporto “tenemos que ponerle las pilas al gobierno. No puede ser que Portugal tenga los primeros proyectos para unir Lisboa con Oporto y con Braga, y nosotros todavía estemos en el cuarto o quinto informe y ya destinado más de cinco millones de euros”. De todas formas, los plazos seguirán siendo, como mínimo, para el año 2030.
Bará puso en valor el “dinamismo económico” que conseguirá la provincia si ese tren de proximidad se pone en marcha con unos precios asequibles: “Esto es un modelo de futuro, y para nosotros se convierte en una necesidad, ya que estamos discriminados ante otras comunidades autónomas que sí cuentan con este servicio”. Declaró el cabeza de lista provincial que las políticas del Partido Popular en materia ferroviarias fueron “nulas. No tuvo políticas ni inversión en la provincia”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar