El BNG califica de "nuevo bipartito" a PP y PSOE por negociar las cuentas
VIGO
El grupo municipal del BNG volvió a criticar la negociación de los presupuestos para 2014, por parte del "nuevo bipartito PP-PSOE", en concreto, la supresión de organismos autónomos.
En rueda de prensa, la portavoz nacionalista, Iolanda Veloso, se mostró muy dura y señaló que los "acuerdos" entre PSOE y PP, y sus posicionamientos políticos "están perjudicando claramente a la ciudadanía". A ese respecto, criticó al alcalde por aceptar postulados de los populares, que antes rechazaba. En lo que respecta a la supresión de organismos autónomos, (Vigozoo, IMD, Escuelas de Artes), Veloso duda de suponga ahorro alguno, y pidió que se haga un estudio pormenorizado de los costes que se podrían eliminar. Asimismo, ha preguntado si esa decisión se ha consultado con los trabajadores.
Por otra parte, ha subrayado que, en la Diputación ya se tomó una decisión similar, que fue rechazada por el PSOE. "En ese pleno de la diputación, el portavoz socialista y concejal Santos Héctor, dijo que la disolución de los organismos autónomos provinciales no iba a suponer ningún ahorro, y no se mejoraría la eficiencia. No entendemos que ahora, en el Ayuntamiento, no les importe eso".
Iolanda Veloso también ha criticado que el alcalde ceda en cuestiones a las que antes se oponía, y permita que el PP "traslade sus políticas a los presupuestos municipales". Llamó la atención sobre todo que la portavoz del BNG pida ahora que la Ciudad de la Justicia o el transporte metropolitano los pague en su totalidad la Xunta, como exige Caballero pese a que en todas las ciudades hay colaboración.
Por último, negó que su grupo no haya querido negociar las cuentas con el gobierno, sino que "el que no quiere negociar con el BNG es el alcalde". Según ha explicado, en la primera y única reunión le puso sobre la mesa los "incumplimientos" del presupuesto de 2013. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez