El bloqueo en polígonos se ceba con el sector auxiliar de automoción
AGRAVAMIENTO DE LA CRISIS
Con la presencia de piquetes casi constante, los polígonos de Vigo y su área sortean la huelga de transportistas de forma desigual. Según explica David Sobral, secretario general de la Federación Gallega de Parques Empresariales, “el sector más afectado es el auxiliar de la automoción, con paros muy significativos". Por contra, el de la alimentación “resiste” aunque se prevén dificultades “si el paro continúa una tercera semana más”, afirma. Sobral explica que en la zona de Pontevedra hay muchas empresas del sector auxiliar por lo que la afectación es importante, si bien la actividad en los polígonos se mantiene gracias a su heterogeneidad. Además, se reorganizan los horarios para esquivar los bloqueos de camiones.
Para el secretario general de la Federación Gallega de Parques Empresariales “urge atajar este paro, ya que la situación es cada día más complicada y si bien las grandes empresas están en mejor disposición de afrontarlas, para las Pymes es muy complicado”. Asegura que prácticamente todos los días hay presencia de piquetes, “unos días con más intensidad y otros menos, pero es constante” y hace hincapié en la diferente afectación en zonas por ejemplo como Lugo, con mayor presencia del sector agrario, por ejemplo, “no es lo mismo almacenar productos perecederos que no perecederos”.
Insiste Sobral en que una tercera semana de paros podría agravar el funcionamiento de los polígonos y acabar provocando otras paralizaciones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Menú de Navidad
Pescados y mariscos, a precios de récord en las plazas viguesas
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra