El bloqueo de la plaza de Gondomar retrasa su reforma

El gobierno local expedienta a la adjudicataria por no ejecutar los trabajos en el hexágono norte del mercado local y negocia con ella para que abandonen las obras

Los trabajos de reforma del hexágono norte afectan a cuatro puestos de los 18 existentes.
Los trabajos de reforma del hexágono norte afectan a cuatro puestos de los 18 existentes.

Las obras en la plaza de abastos de Gondomar están a años luz de rematarse pese a que la fecha estimada de su remate estaba fijada en diciembre de 2021.

Y es que la Fase 1 de rehabilitación centrada en el hexágono norte del inmueble proyectado por el arquitecto Jose Barbó apenas ha avanzado desde las primeras actuaciones de demolición de los espacios destinados a los placeros. Según avanzó el alcalde Paco Ferreira, los problemas comenzaron a hacer acto de presencia tras la negativa por parte de la Administración local a aceptar una serie de complementos sobre el importe de adjudicación, 121.000 euros, planteada por empresa la Constructora e Ingeniería Messi SL que a su vez rebajó en 18.000 euros el presupuesto base de licitación. A partir de aquí los plazos comenzaron a alargarse y las obras se ralentizaron lo que motivó el envío de varios requerimientos así como la apertura de un expediente. Ferreira estima que el remate de la remodelación podría demorarse al menos un trimestre más, “siempre y cuando se llegue a un entendimiento”.

Por el momento están negociando las condiciones para que la concesionaria abandone lo que les permitiría retomar el proceso de licitación del trabajo restante. Sin embargo los desacuerdos económicos aparecen una vez más, ahora entre el director de obra y la entidad. Mientras una parte reclama un importe por las trabajos ejecutados, la otra asegura que no se corresponden y se niega a certificarlos. Los acercamientos infructuosos provocan que los días sigan pasando y por el momento la Administración continúa enviando notificaciones a la empresa para que vayan retirando el material de la zona mientras llega el acuerdo. “La semana pasada solicitamos el traslado tanto de la caseta de obra como de las vallas", explica el regidor.

ADJUDICADOS 5 PUESTOS

Gondomar continúa con el proceso de adjudicación de los espacios de la quincena de placeros que trabajan desde el mercado local, mientras el proceso sigue en manos de la Fiscalía después de que el grupo local Manifesto Miñor denunciase un presunto secuestro del procedimiento. El pasado lunes 28 de enero formalizaron cinco concesiones correspondientes a los de venta de pescado, hoy se cerrarán los destinados a fruta y en los próximos días los de carne.

Contenido patrocinado

stats