Los bitcoins se extienden en Vigo: ya se pueden comprar hasta en el supermercado
Vigo amplía su red de cajeros de criptomonedas con uno nuevo en A Laxe y cuenta con una quincena de establecimientos y estancos donde adquirir cupones canjeables
El interés por las criptomonedas se afianza en España, uno de los principales mercados europeos de la moneda virtual, según un estudio de Binance, la mayor plataforma que opera en el país. Con el bitcoin como la principal para invertir este mes de marzo, su uso se extiende también al día a día. Vigo no es ajena este pago virtual.
Desde hace ya algunos años, la ciudad se inició en las monedas virtuales con sus primeros establecimientos con cajeros de criptomonedas o pagos, alguno ya cerrado, y ahora expande su actividad con la instalación, por un lado, de nuevos cajeros automáticos y por otra por la posibilidad de adquirir bitcoins en supermercados y estancos.
La empresa Bitnovo, dedicada a facilitar el acceso de criptomonedas a usuarios y empresas de Europa, es la responsable de esta posibilidad. A través de cupones, se pueden adquirir monedas virtuales canjeables, no solo bitcoins. Son similares a las tarjetas regalo de Apple o Neflix y en Vigo ya se pueden encontrar en una quincena de establecimientos. Entre ellos en Alcampo, Eroski, o El Corte Inglés, además del Fnac y varios estancos incluso una tienda de chuches.
Pese a que las monedas virtuales comienzan a estar cada vez más presentes, en Vigo todavía no hay demasiada familiaridad entre las personas que acuden al supermercado. Desde uno de los establecimientos donde los ofertan aseguraban que la demanda de estos cupones existe, pero no es excesivamente llamativa.
Sí es cierto que ya se pueden ver junto al resto de tarjetas regalo, con el símbolo de Bitcoin, la monda virtual con más tirón, pero no la única. Las opciones son variadas.
Del impulso de este mercado dan fe los cajeros automáticos. El último en ponerse en servicio está en el centro comercial de A Laxe y permite realizar transacciones con criptomonedas. Atentos a cualquier fraude, el propio cajero avisa a los usuarios que se acercan a realizar una operación de una posible estafa: “Si te han llamado en nombre de tu jefe para que realices pagos de paquetes, licencias, multas… a través de este cajero, no lo hagas, son estafas. Contacta con nuestro soporte cuanto antes” y advierte de que los depósitos enviados son irreversibles y que shitcoins.club no se responsabiliza de los fondos enviados por los usuarios a las billeteras escaneadas en los cajeros.
De pagar en locales a facturas con criptomonedas
El porcentaje de uso habitual de criptomonedas se ha incrementado en los dos últimos años, frente aquel que las utiliza como modo de inversión para obtener rendimiento o de ahorro, otro de los atractivos principales de quienes se mueven en este mercado virtual. Esta realidad ha hecho que cada vez haya más opciones para hacer frente a los pagos de la vida diaria mediante bitcoins o cualquier otra criptomoneda.
Pagar por ejemplo, las facturas pendientes de la luz con criptomonedas es posible en la compañía Naturgy. La energética permite mediante el servicio online del área de cliente o de la App la posibilidad de hacer frente a las facturas impagos o cuotas de fraccionamiento vencidas de una sola factura.
Además, se permite la opción no solo de utilizar bitcoins sino también otras criptomonedas como Ehtereum. Otras grandes cadenas de distribución también ofrecen esa opción.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último