La Biblioteca Central premia a sus fans
“Los Inocentes”, de María Oruña, la más leída en la Juan Compañel
La biblioteca pública Juan Compañel conmemoró ayer el Día de los Usuarios, haciendo premiando a los que más préstamos solicitaron a lo largo de 2024. En la categoría de adultos, recogieron su lote de libros Paz Rama Lama, con 164 retiradas y José Manuel Ramiro Requeiro, con 148. En infantil, Alba Hernández Diéguez, con 142 préstamos, obtuvo su diploma.
La autora más demanda en 2024 en la conocida como Biblioteca Central fue una viguesa, María Oruña, con su último título “Los Inocentes” (2023). Con varios ejemplares, el thriller está continuamente reclamado. Mikel Santiago y su tercera entrega “Entre los muertos” o Silvia Hidalgo, con “Nada que dije” completan el podio de los escritores. Entre el público infantil destacan el “Club de los canguros”, “Polican” o “Chiquigato”.
Fuentes de la biblioteca aseguran que en general, las novelas son de las más tiempo están fuera, aunque le siguen de cerca los cómics, los libros de autoayuda, ya sean manuales para padres o de psicología pura; las publicaciones de cocina y los de viajes.
Entre el perfil de usuario, en la Juan Compañel, afirman que existe una gran afluencia de público, “es mentira que no se lea en papel”, apuntan, aunque el servicio en digital “Galicia le” también es muy demandado. Por la mañana, la franja de edad es más alta, dejando a los niños y a los jóvenes para la tarde. “A partir de los 15 años dejan de venir y regresan cuando llegan a la universidad”.
Con motivo del Día de los Usuarios, se realizaron visitas guiadas por la biblioteca. Se descubrieron zonas curiosas como el depósito o la claraboya, donde pudieron descubrir un curioso sistema de focos.
Hoy continuarán las actividades con una sesión de cuentacuentos, a las 12 horas, basada en la adaptación de relatos de William Shakespeare para niños a partir de 4 años.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez