O Berbés se reformará con un parque sobre la Reconquista

El nuevo área infantil que multiplicará por diez el tamaño de la actual se pondrá en marcha este año, con medio millón de euros ya en el presupuesto del Concello

Una infografía del parque infantil que proyecta el Concello, con el juego que recrea la Porta da Gamboa.
Una infografía del parque infantil que proyecta el Concello, con el juego que recrea la Porta da Gamboa. | Atlántico

La plaza de O Berbés se transformará este año para albergar un nuevo ‘macroparque’ infantil centrado en la temática de la Reconquista que multiplicará por diez la superficie de juego del actual, pasando de 50 metros cuadrados de superficie a 514.

El proyecto figura ya en las inversiones recogidas en el presupuesto municipal para este año, con una partida de más de medio millón de euros. Según recoge el documento, sería la primera anualidad de la obra con 560.000 euros, que abarcaría ya la mayor parte del gasto, con lo que tras ser anunciado hace ya más de tres años, finalmente se llevará a la práctica en los próximos meses.

Este nuevo parque infantil tendrá juegos, pinturas y colores de temática del mar y la Reconquista. Habrá un juego de un gran galeón, otro sobre la Porta da Gamboa, balancines inclusivos y columpios.

Para acometer esta actuación, la Gerencia de Urbanismo cambió ya el uso de una parcela municipal en la plaza de O Berbés. Esto supondrá eliminar la cancha deportiva en la zona, ya que la parcela que actualmente se destina a este uso se transformará en este nuevo parque infantil.

La pista multiusos para baloncesto y fútbol, será retirada como consecuencia de este cambio. Por el momento no se confirmó su traslado a ninguna otra ubicación. Se planteó la posibilidad de situar una nueva cancha de baloncesto en Praza do Rei, pero esta no figura en el anteproyecto para humanizar este espacio que prepara ahora el Concello, con lo que su desaparición podría ser definitiva. Se trataba de una de las pistas deportivas más utilizadas en la ciudad, aunque los vecinos de la zona valoraron positivamente el cambio alegando cuestiones como el ruido.

Por otro lado, el actual parque infantil, de menor tamaño y situado en una zona más central de la plaza será retirado.

Contenido patrocinado

stats