Bembrive se rinde a la sidra y agota existencias
La Entidad Local Menor entregó ayer su Mazá de Ouro al Club Mosteiro Bembrive Fútbol Sala por su labor deportiva
Bembrive se convirtió este fin de semana en una oda a la manzana, de la que se extrae una bebida por la que es famosa esta parroquia viguesa. La Festa da Sidra, que este año celebró su 25 aniversario, culminó ayer dos días de actividades en los que, además, se vendieron las existencias de botellas reservadas para esta ocasión.
Días antes, ya se había cerrado el cupo para retirar cajas de sidra de una edición especial, al precio de 26 euros, la misma que desde hace años se comercializa en esta fiesta. No obstante, los visitantes pudieron probar la sidra autóctona, que se comenzó a elaborar a inicios de septiembre en el recuperado lagar de la Entidade Local Menor de Bembrive, gracias a colaboración desinteresada y a la aportación de manzanas por parte de los vecinos.
La fiesta contó ayer con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero. El acto sirvió de marco para entregar la Mazá de Ouro, que en esta ocasión distinguió la labor del Mosteiro Bembrive Fútbol Sala. No faltó tampoco el tradicional concurso de sidra y de postres elaborados con manzana. Además, hubo música, demostraciones de oficios y actividades infantiles.
Contenido patrocinado
También te puede interesar