Bembrive inicia la fiesta quince días antes de San Blas

Los 18 furanchos con licencia hasta el 3 de febrero abrieron sus puertas para acoger los primeros encuentros de las peñas

El ambiente de romería ya se sintió ayer en los furanchos de Bembrive.
El ambiente de romería ya se sintió ayer en los furanchos de Bembrive.

El ambiente de romería ya llegó a Bembrive. Los primeros furanchosse estrenaron este fin de semana con amenización itinerante desde el viernes (Chascarraschás) y el sábado (Melidaos Carunchos). Ayer, la música la pusieron los clientes. Están inscritos 18 furanchos, con licencia hasta el día de San Blas, el 3 de febrero.

La mayoría se agrupa entre Camiño de Novelas (Novo Pataquiño, A botica do Tonhito, Endulza tu vida, A Balsa, A reventada, Recuncho, A Costa, Furancho 31 y A das Guapas) y la carretera de Bembrive (Barallocas, O Bombeiro, Os da Rianxeira ou O Barril), aunque también se extienden por el centro de la parroquia: O submarino, en Monte Calvario; Chicha, en Rúa Río; San Blas, junto a la iglesia; A Cabaña das Meigas, en Espedras y O Chivo, en Mouteira.

Muy pocos abren durante la semana y trabajan principalmente con clientela de la zona, entre las 19 y la una de la madrugada. A partir del viernes, ya se anima a partir de las 11 y hasta las 4:30 horas. El próximo fin de semana, el previo a San Blas, el pasacalles correrá a cargo de Abóbriga, Cóstame Krelos y Charamuscas. Pelepau dará un concierto del sábado, a las 19 horas.

El día de As Candelas, víspera del día grande, ya se espera una gran afluencia de romeros en Bembrive que serán recibidos por Os Escarabellos y los gaiteiros de Santa Columba de Ribadelouro.

El 3 de febrero, celebración del santiño protector de los males de garganta, tendrá lugar un año más la romería urbana más importante de Vigo. Miles de devotos a San Blas y a la fiesta se desplazarán a la Entidad Menor en una cita ineludible, donde las peñas toman el protagonismo. Habrá misas (9, 10, 11 y 12:30 horas), con procesión y concierto del Ateneo Musical de Bembrive (13:30 horas), pero sobre todo habrá “foliada” en las rúas y en los furanchos con todo prácticamente reservado.

Contenido patrocinado

stats