Los belenes de Afundación, otro clásico de la Navidad
La exposición está abierta en la sala de arte del teatro García Barbón, a escasos metros del Árbol y del castillo luminoso
La exposición de belenes de Afundación es tradicionalmente uno de los principales atractivos de la Navidad local. Mucho antes de que Vigo se convirtiese en la ciudad de la luz, miles de visitantes pasan por las salas de Afundación para descubrir las diferentes localizaciones del Nacimiento. El covid limitó la muestra a la exhibición de las fotografías de las instalaciones.
Esta semana abrió al público, en pleno meollo de la Navidad, en la sala de arte del teatro García Barbón, con entrada por rúa Reconquista. La reutilización como las cuerdas de marinero y el aspecto lúdico dominó en los montajes de esta edición que sumó un total de cincuenta propuestas entre ambas categorías.
La exposición se realiza con los participantes en el concurso convocado por Afundación, un referente en el aspecto cultural de Navidadque este año cumple su edición número 56. El premio en la categoría general, a la “mayor creatividad”, la ganadora fue Intercentros Ballesol Vigo y la finalista, Centro Residencial Ballesol Pontevedra. El galardón a la “mayor claridad en su mensaje solidario” recayó en M.ª José Troncoso Rodríguez, siendo finalista Conchita González-Besada López; y el premio a la “mejor ejecución” fue concedido a Fundación Monte do Gozo Proxecto Home Vigo, con la mención finalista a José María Macías Sánchez. En la categoría para colectivos formados por menores de 16 años, el jurado decidió conceder el primer premio a CEIP Igrexa Candeán; el segundo, al belén presentado por CEE Saladino Cortizo y finalmente, el tercer premio a CEIP Vicente Risco. El horario de apertura al público, desde el 1 de diciembre hasta el 19 de diciembre, en los días laborables, es de 17.30 a 20.30 horas, mientras los sábados y domingos se podrá visitar de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas. A partir del 20 de diciembre, de lunes a domingo de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero estará cerrado. El 5 de enero estará cerrado por la tarde. Esta muestra está incluida en el programa solidario de Afundación “Cultura por alimentos”, mediante el cual las personas que visiten las actividades de la Obra Social de Abanca pueden donar alimentos perecederos a modo de entrada.
El miércoles y ayer ya contó con los primeros visitantes que destacaron la fantasía y la facilidad de integrar elementos en una escenografía tan conocida, así como las adaptaciones de un clásico.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último