Un belén que atrae a miles de personas
La exposición en la Casa das Artes es una de las atracciones de la Navidad de Vigo con más visitantes
Son las cinco y cuarto de la tarde del 25 de diciembre, día de Navidad. Hace quince minutos que abrió sus puertas el belén monumental del Concello de Vigo, en la Casa das Artes, y dentro ya se ha formado un auténtico reguero de visitantes que recorre los 250 metros cuadrados de exposición y que será constante en lo que quede de jornada.
Podría pasar desapercibido, ya que las luces de Policarpo Sanz y Porta do Sol lo inundan todo estos días, pero lejos de quedar oculto, este belén es una de las actividades más visitadas de la Navidad. De hecho, solo el pasado año fue vista por 118.872 personas, lo que supuso el 75% de todas las visitas registradas a Casa das Artes a lo largo del año.
Muchos de los visitantes de ayer eran turistas a los que la exposición sorprendió mientras paseaban por el centro, tras la comida de Navidad, haciendo tiempo para dirigirse a otras atracciones, como la Noria o las pistas de patinaje. “La vimos de casualidad”, confesaban Maty y Miguel Ángel, recién llegados de Santiago de Compostela. Otros, como Noelia, Vanessa y Antonia, vecinas de Mallorca, se informaron antes, a través de la página web de turismo de Vigo, sobre qué podían ver y hacer estos días de estancia en Vigo y se encontraron con esta iniciativa “que te deja sin palabras”, dijeron.
Para los vigueses, la visita al belén forma parte de su tradición y de sus recuerdos de infancia. Este promovido desde hace varios años por el Concello sustituye al que lucía en la entrada de la Caja de Ahorros Municipal de Vigo, entidad ya desaparecida. Instalado en la Casa das Artes, está elaborado por la Agrupación La Morana y modelada por el escultor José Luis Mayo Lebrija, uno de los belenistas más prestigiosos de España.
Bajo el título “Camino de belén”, representa distintas estaciones del misterio del nacimiento de Jesús, desde la Anunciación a la Adoración de los Reyes. Destacan el realismo de sus escenas, donde incluyen algunos guiños a la geografía e historia de Vigo: las salinas, el olivo, el dolmen de la Casa dos Mouros de Candeán, la estela de la calle Pontevedra, álforas, cerámicas…
El belén monumental, en la Casa das Artes, ubicada en plena calle Policarpo Sanz, estará abierto hasta el 6 de enero, en horario que se puede consultar en la página web del Concello.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último