Bebés a toda velocidad en el Ifevi contra la meningitis
vigo
La tercera edición de la Carrera Gallega de Correpasillos reunió a unos 200 niños para concienciar contra esta enfermedad
El Ifevi se convirtió en la mañana de ayer, domingo, en una improvisada pista de carreras en la que el rugir de las motos fue sustituido por las risas y alegría de cerca de 200 niños de dos a cinco años que este año participaron en esta singular prueba, única en Galicia. Una hora antes de que se iniciasen las primeras clasificatorias —hubo una por año de nacimiento, de 2015 a 2017, en tandas de diez niños— los pequeños ya probaban sus correcaminos sin pedales por todo el pabellón, en el que también se habilitaron juegos y donde no faltó la visita de personajes como el Pato Donald, Goofy y el mismísimo Dinoseto.
Un éxito para la organizadora, Cristina Regojo, quien, sin embargo, reconocía a este diario que la participación había sido algo menor que en la pasada edición “debido a las fechas”. “Estoy muy satisfecha. Todos se lo han pasado muy bien, todos tuvieron premio y se dio a conocer la Asociación Española Contra la Meningitis”. Ella misma, médico de profesión, es una afectada por esta grave dolencia, que le ha provocado una sordera severa. “Es una enfermedad que todavía sigue existiendo; no es del pasado. Es necesario seguir insistiendo en la necesidad de vacunarse, en que se implanten todas las vacunas disponibles contra la meningitis en el calendario vacunal y que las asuma la administración, ya que hay familias que no pueden pagarlas”, explicó Regojo.
En total, entre participantes, padres, hermanos y demás familiares, la jornada reunió a unas 900 personas. Fue toda una demostración de psicomotricidad en la que no faltó de nada: niños y niñas con una habilidad digna de futuros pilotos de moto, algunos todavía con chupete; velocidad de vértigo al mando de estos vehículos sin pedales; derrapes imposibles en las curvas —los más mayores tenían que bordear una glorieta— y caídas sin consecuencia. Todo, seguido muy de cerca por papás y mamás, que les guiaban en la carrera o se hacían cargo de ellos cuando alguno no quería seguir sobre el correpasillos. Y para ayudar, numerosos voluntarios, como Raquel Cardona, Estela Lugo y Patricia Romaní, empleadas de CaixaBank que participan en la Obra Social La Caixa. “Vamos a todos los eventos que lo solicitan y este es muy divertido”.
Como en los grandes premios, los ganadores también pudieron subir al podio para recibir sus medallas.
Fernando y Rosa María, con Sofía.
“Venimos desde Salceda. Es una actividad divertida y solidaria”
Paco Bello con su hijo Xián.
“Es la primera vez que venimos. Nos gusta colaborar en esta causa”
Maruxa Centeno y su hijo Andrés.
“Los niños lo pasan muy bien porque pueden correr seguros”
Alejandro y Carolina, con Alejandra.
“Hay que concienciarse de la importancia de vacunarse”
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último