Beade cierra su auditorio: “No sé cómo no hubo un accidente”

La asociación vecinal no tiene recursos para acometer la reforma y trabaja desmantelando el lugar, arrasado por la carcoma

Antonio Villar enseña el boquete que la carcoma hizo bajo las tablas del escenario.
Antonio Villar enseña el boquete que la carcoma hizo bajo las tablas del escenario. | Jorge Santomé

La actividad cultural en el C.S.C.R (Centro Sociocultural y Recreativo) de Beade se ha tenido que interrumpir en seco, al menos en su auditorio, que es uno de los más grandes de la ciudad. Desde el pasado viernes permanece clausurado por decisión de la Asociación de Vecinos debido al estado en el que se encuentra, completamente arrasado por la carcoma.

Su presidente, Antonio Villar, trabaja estos días con varios voluntarios de la asociación desmantelando el auditorio para comprobar el alcance real de los daños y lo que se encontraron les sorprendió mucho. “Está en mucho peor estado de lo que esperábamos, no sé cómo no hubo un accidente aquí”, explica Villar refiriéndose al gran boquete que apareció en los cimientos del escenario cuando levantaron las tablas de la superficie. A ese mismo escenario no hace muchas semanas se subieron varios grupos de baile moderno infantil, entre otras muchas actuaciones que conformaron la oferta cultural de esta parroquia.

La propia Asociación de Vecinos de Beade lamenta esta situación a la que se han visto obligados a llegar después de varios años advirtiendo de los problemas que rodeaban su auditorio y solicitando ayuda institucional para evitar tener que cerrarlo o, por lo menos, hacerlo el menor tiempo posible mientras se arreglase. Finalmente, optaron por clausurarlo al detectar deficiencias demasiado graves como para poder celebrar eventos con seguridad.

Desafortunadamente, la asociación vecinal carece de recursos para acometer esta reforma, por lo que sin colaboración de las instituciones no podrá hacer nada para volver a abrir el auditorio. Así que la parroquia se queda sin lugares donde organizar grandes eventos culturales en interiores indefinidamente.

Contenido patrocinado

stats