Bautismo en adultos: “Sentí la llamada, era nuevo para mí”
Hasta nueve personas en edad adulta recibieron ayer los sacramentos de iniciación en una celebración en la Concatedral
Fin del itinerario catequético para 9 personas en edad adulta. Un momento especial en sus vidas que ayer fue culminado con el bautismo en una Concatedral-Basílica de Santa María llena de familiares, amigos y visitantes que disfrutaron de la ceremonia. Nadie se quiso perder ese momento especial. Día de júbilo, pero también de nervios para nuevos creyentes que recibieron los sacramentos de iniciación unos años más tarde. Muchos de ellos, muy jóvenes, que caminaron juntos hasta el altar para realizar el acto del bautismo. Además, se sumaron otros 27 adultos más de diferentes parroquias de la diócesis Tui-Vigo para recibir la Confirmación.
El grupo comenzó juntos en octubre del 2024 esta aventura. Cada uno con un motivo diverso, pero todos confiados en recibir (mejor tarde que nunca) la religión católica. Es el caso de Myriam Marques. Nacida en Venezuela y con 55 años, el pertenecer su padre a Testigos de Jehová le impidió conocer la fe católica. Bautizó a sus hijos, pero ella entendió que no era su momento. Hasta ayer. “Sentí la llamada, era algo nuevo para mí. Empecé a tener esa inquietud y con el covid me la aceleró, porque vi muchísima misericordia a mi alrededor”, indicó. La clave fue entender que, en los malos momentos, “han puesto ángeles para ayudarme” y eso le hizo tomar esa decisión. Tan segura, que no hubo espacio ayer para los nervios, pero sí para compartirlo con su hijo Adrián, de 14 años.
Aythami Vales, canario de 19 años, lo compartió con su familia más cercana y su pareja, así como con su tío (y padrino), la figura más importante para que él estuviese ayer en la Concatedral. “Mi familia de dejó que yo eligiese cuando fuese mayor de edad, y gracias a él me ayudó mucho en este camino voluntario”, reconoció. Confesó estar nervioso antes de comenzar la ceremonia, que tuvo sus dudas cuando era menor de edad pero, siempre que podía, acudía a la llamada de la iglesia: “Igual pasaba un año sin ir, pero siempre acababa acudiendo”.
Estas son dos de las nueve historias de los adultos que se bautizaron ayer, a través de la institución del catecumenado creado para la ocasión en el año 2023. Otros presentes fueron Micheangel Rodríguez, Lola Rodríguez, Yaiza Anido, Emma Radley, Martín Jiménez o Ángel Vieira. Cada uno, con una historia detrás que lo une con Dios.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez