El Concello abrió el 'macroparque' infantil de Barreiro
vigo
La nueva zona de ocio, inaugurada ayer por el alcalde, cuenta con más de 1.265 metros cuadrados y un súper tobogán
nnn El Ayuntamiento de Vigo inauguró ayer, domingo, el nuevo parque infantil de Barreiro, ampliación del anteriormente existente y cuyas obras y modernización supusieron una inversión de 200.000 euros.
La nueva zona de ocio está dotada con un total de 1.265 metros cuadrados, 600 más de los que disponía hasta ahora, en los que se han dispuesto nuevos y espectaculares elementos: un megacarrusel giratorio, pórticos de asiento con cesta múltiple, con asiento inclusivo, con asientos planos y con asiento padre-hijo, tirolina doble de 25 metros, un castillo múltiple recuperado, y un juego central con tres olivas gigantes colgantes y dos grandes toboganes, con una altura 11 metros. Como pavimento se ha dispuesto arena de buena calidad y granulometría a profundidad de 30 centímetros para garantizar la amortiguación adecuada y el cumplimiento de la normativa. También se delimitó la zona ampliada con una valla metálica de colores, con una única entrada 'anticán' de retícula para evitar que accedan perros al interior.
El de Barreiro es el segundo 'macroparque' abierto por el Ayuntamiento de Vigo, tras el de la calle Venezuela, también inaugurado recientemente por el alcalde Abel Caballero. El Concello tiene proyectados otros tres 'macroparques' más, en la Plaza Elíptica, Pedro Alvarado (Teis) y Navia. Estas cinco actuaciones suman una inversión de más de 2,7 millones de euros y una superficie destinada al ocio infantil, con los más modernos juego, de más de 6.000 metros cuadrados.
El Ayuntamiento contemplan también la mejora de otros parques como el de Bouzas, Plaza de Independencia (ya inaugurado), Beade o Monte Vixiador y la creación de un nuevo espacio sobre el parking de la calle Coruña y otro en Jenaro de la Fuente. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar