Un barco supersilencioso y a gas que llegará a la Antártida

Está diseñado para ser un buque con una huella acústica reducida y muy bajas emisiones que lo convierte en único en el mundo con esta característica

La ministra de Ciencia y la presidenta del CSIC con el alcalde y otras autoridades y el CEO de Armón, ayer.
La ministra de Ciencia y la presidenta del CSIC con el alcalde y otras autoridades y el CEO de Armón, ayer.

El ‘Odón de Buen’, de 85 metros de eslora y 14 de manga, tendrá capacidad para albergar a 58 personas a bordo y su autonomía será de unos 50 días de navegación. Estará dotado de tecnología de vanguardia que le permitirá estudiar ecosistemas, hábitats y fondos marinos en todos los océanos del mundo, incluida la Antártida, y en profundidades de más de 6.000 metros. Está diseñado para ser un barco silencioso, con una huella acústica reducida, y muy bajas emisiones por su sistema de propulsión a gas que lo convierte en único en el mundo con esta característica.

El Ministerio de Ciencia invirtió en su construcción 85 millones de euros, de los que el 80% procede de fondos europeos, y la fecha prevista de entrega es a mediados de 2024 para marcar “un antes y un después y un éxito para la ciencia”, aseguran los artífices del diseño entre el IEO y Armón.

Contenido patrocinado

stats