El ‘Barbeira Season Fest’ cancela la cita de hoy por mal tiempo
El festival musical se consolida como la última cita del verano de Baiona desde su creación en 2019 tras reunir a 6.000 personas en tres días
Tras tres días de música y actividades, el último de los festivales del verano en Baiona llega a su fin dejando al público con la miel en los labios. Dadas las previsiones meteorológicas y ante la posibilidad de la entrada del huracán Danielle, la dirección tomó la dura decisión de cancelar la cita de hoy domingo, dadas las fuertes rachas de viento previstas. Desde la organización informan que el importe de las entradas serán devueltas a través de la tiquetera. El director del Barbeira, Isaac González, manifestó que ante todo debe de primar la seguridad de los asistentes, del equipo, artistas y todos los vecinos dado su emplazamiento. Contratiempos aparte, la organización confirma la buena aceptación de la cuarta edición de la cita musical, que este año se estrenó en pleno centro urbano desde el parque de A Palma aglutinando a 6.000 personas durante los tres días de actuaciones.
Pese a todo, la jornada de ayer sábado se desarrolló con total normalidad y los conciertos comenzaron desde primera hora en los escenarios Xacobeo y Vibra Mahou. A partir de las 13,50 horas la música volvió a escena con la actuación de Kora Yako desde el emplazamiento promovido por la Xunta, seguidos de Miniño, Eterna Joventut, Estrella Fugaz, Marta Movidas y Tú peleas como una vaca, ya por la noche. El punto de la plataforma cervecera contó con EME Dj que media hora antes de su sesión, a las 19 horas, estuvo en el stand de la librería Atlántica con la firma de su libro, “Cómo ser Dj. El manual”. Ya con el sol bajo el horizonte tocó Maika Makovski, Zahara y nuevamente la Dj coruñesa. A partir de aquí la fiesta se trasladó a la discoteca Villa Rosa con la actuación de Dj Moderno desde las 2 de la madrugada. El recinto gozó de un goteo constante de gente, moderado a primera hora y en aumento a medida que la noche se fue acercando, al igual que en las inmediaciones en donde el trasiego de paseantes y curiosos fue más elevado de lo normal. Como en ediciones anteriores se llevaron a cabo varias jornadas de cata de vinos, en concreto a las 13 y a las 19 horas, aunque con un cargo adicional además de la entrada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último