Un bar en Vigo hecho con contenedores
Abre en Bouzas, en la zona portuaria, un local hostelero montado a base de nueve contenedores de mercancía
La idea surgió hace siete años y ayer se pudo inaugurar por fin el gastrobar/restaurante Con Tenedor Dock, en el muelle de Bouzas, singular como pocos. Está conformado por varios contenedores entrelazados para conformar una estructura. Un proceso que ha sido mucho más lento y complejo de lo que esperaban sus promotores, que han tenido que lidiar con dos frentes: el administrativo y el estructural. El segundo exigió una modificación de los viejos depósitos de mercancía, cortándolos para encajar, un trabajo largo y complejo. Lo primero, todavía más. “Ha sido muy difícil conseguir todos los permisos, de hecho hemos renunciado por ahora a algunas ideas para poder abrir”, explicaban ayer horas antes de la inauguración oficial.
Los contenedores forman parte del paisaje de Vigo, tanto en Guixar, donde se mueven en grúas, como en Bouzas, donde se encuentra la terminal ro-ro, de carga sobre ruedas. Ahora también se podrán visitar por dentro. El Con Tenedor Dock (muelle, en inglés) tiene tres plantas y una terraza con vistas espectaculares sobre la Ría, el puerto y Bouzas y se encuentra situado donde durante años se levantó un clásico portuario, el bar “El precio justo”, en la propia plataforma marítima, entre buques, plantas frigoríficas, conserveras y naves de reparación naval. “Es una zona portuaria, teníamos la concesión, una estructura fija desmontable, y a los arquitectos se les ocurrió el montaje de nueve contenedores, un concepto nuevo para esa zona de Bouzas, esperemos que sea un punto de encuentro en una zona”, explicaba el responsable del gastrobar.
“La verdad es que ha sido un proceso que iniciamos en 2018 y nos llevó dos años conseguir licencia, luego vino la pandemia, incremento de costes y el presupuesto que se desmadra, pero vamos a sacarlo adelante, lo mejor posible", aseguraba, contento de convertirse en un bar especial. "Somos el primero de Galicia de hostelería en contenedores; en España hay algo similar, pero no así”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar