Las bandas viguesas logran escenario en casa por San Roque
Stoned at Pompeii fue cabeza de cartel en el segundo día de romería, donde también tocó Malfinde de Javier Abreu
Antón Piru, Adolfo FH y Cristián García, Stoned at Pompeii, son los cabeza de cartel de la segunda noche de la romería. En la velada dedicada a las bandas viguesas por la Irmandade de San Roque, con la colaboración de Stage Maketón, salieron al escenario pasada la medianoche principalmente con temas de su último disco, “Blissphony”. Después de haber triunfado en Saint Tropez, como los únicos españoles en participar en festival Harley Davidson Euro, afirmaron estar encantados de reencontrarse con la gente de su ciudad. “Apostamos por un repertorio similiar al de los festivales, pero también con alguna sorpresa, alguna rareza que no solemos interpretar en directo”, apuntó Piru, horas antes de su actuación.
En su aventura francesa tocaron ante 80.000 espectadores y ofrecieron un show completo ante 6.000 en la clausura. “Fue una experiencia increíble, una prueba de que nuestra música funciona muy bien fuera de casa y a nivel personal, para nosotros es un orgullo llevar el nombre de Vigo a donde vayamos”. Con todo, el bajista afirma que están acostumbrados a tocar para distintos aforos. “Estuvo muy bien lo Saint Tropez, pero estamos tan ilusionados por actuar en San Roque”. Estuvieron acompañados por otra propuesta viguesa, el grupo de Malfinde, liderada por Javier Abreu, que interpretó temas de su disco “Conocerte entre muchas otras”.
La última actuación vendrá de mano de David Civera que esta madrugada puso el broche de oro a una programación que abrió la orquesta Mondragón. Liderada por Javier Gurruchaga, sonaron clásicos como “Caperucita feroz”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar