Una bandada de palomas impide despegar a un avión en Peinador
Contratiempo en el aeropuerto de Vigo cuando el pasado viernes un avión, que ejecutaba maniobras para su despegue, se vio obligado a abortar su salida en el último instante. Una bandada de palomas se había colado en uno de los motores de la aeronave provocándole daños. El imprevisto obligó a la cabina a cambiar de plan y no salir al aire como tenía previsto.
El suceso, que afortunadamente no pasó de un susto, ocurrió a primera hora de la mañana del viernes. La nave de Vueling se disponía a viajar al aeropuerto de Barcelona, pero las aves, que se colaron en el motor izquierdo, frustraron el vuelo de forma repentina. En ese momento, el avión ya circulaba a gran velocidad por la pista para realizar el despegue, a 90 nudos (unos 160 km/h). Aun así, fuentes conocedoras de los hechos manifiestan que el aparato no alcanzó la velocidad V1, ya que en ese caso el despegue ya no se podría haber abortado. De hecho, tampoco se sabe con seguridad si la turbina estaba totalmente inutilizada o si la tripulación canceló su salida simplemente por precaución.
Los pasajeros afectados fueron transportados en autobús hasta Oporto, desde donde salió otro avión rumbo a la capital condal. “Nada pasó y solo fue un susto”, recogió uno de los viajeros, restándole gravedad y que únicamente lamentó haber perdido su conexión con Estocolmo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez