La banda de gaitas de la ETrad puso ritmo a la Navidad viguesa
Los integrantes de la banda de la ETrad tocaron ayer en un pasacalles por el centro de la ciudad, desde Rosalía de Castro hasta Porta do Sol, donde ofrecieron un concierto, junto al árbol gigante
La melodía navideña de ayer en Vigo sonó a ritmo de gaitas. La comitiva, dirigida por Xaquín Xesteira, recorrió el corazón de la Navidad, entre las principales figuras justo antes del encendido. Pasó por República Argentina, continuando por el pasillo peatonal creado de García Barbón a Porta do Sol, pasando por Colón y Policarpo Sanz. En el repertorio se incluyeron temas de las últimas audiciones celebradas en la escuela antes del inicio de las vacaciones.
La gaita es una de las nueve disciplinas que se imparten en la Escola Tradicional de Música (ETrad), junto a Arpa Céltica, Acordeón Diatónico, Canto Popular, Cuerda Pulsada, Percusión Galega, Requinta, Violín y Zanfona. El centro, integrado en Artes e Oficios y de titularidad municipal, está dirigido por Rodrigo Romaní.
La iniciativa formó parte de la programación organizada desde el Concello para dinamizar este periodo de fiestas. Sirvió de escaparate para mostrar los logros de los alumnos de la ETrad, que se sumará a participación ya habitual en la Cabalgatade la banda de percusión tradicional. Además, el Concello contribuyó a animar otras zonas de la ciudad con el ciclo “Nadal nos barrios”, que llevó también ayer a la carpa de Praza da Independencia al mago Cali y al cuentacuentos “Un paxe real en apuros” al centro cívico de Teis (por la mañana) y al Verbum, en Samil (por la tarde).
Contenido patrocinado
También te puede interesar