El Banco de Alimentos realizará una campaña de recogida virtual

Pedro Alonso durante la visita a las instalaciones del Banco de Alimentos.
Pedro Alonso durante la visita a las instalaciones del Banco de Alimentos.

Con la presentación de Pedro Alonso como padrino, el Banco de Alimentos de Vigo dio ayer el pistoletazo de salida a la “Gran Recogida 2021” que se celebrará del 19 al 25 de noviembre en supermercados de toda la provincia. Con esta campaña buscarán hacerse con un “colchón” de alimentos para atender al incremento de la demanda provocado por la crisis.

Durante la visita de Pedro Alonso a sus instalaciones, representantes de la organización le ofrecieron un peto de voluntario y le mostraron el trabajo que realizan en Vigo. Además, explicaron el funcionamiento de esta campaña de recogida, que será completamente virtual, con voluntarios en los supermercados que informarán a todas las personas que lo deseen cómo pueden hacer donativos a través de su página web.

Según explicó ayer Iván Martínez, presidente del Banco de Alimentos de Vigo, durante el último año llegaron a vivirse incrementos de la demanda de hasta un 25%. A pesar de todo, destacó que “el año pasado también batimos el récord histórico de donaciones, con 550.000 euros que se tradujeron en una cifra parecida en kilos de alimentos, gracias a lo cual ha sido un año en el que siempre pudimos atender a las demandas y peticiones de las entidades”.

En total, durante 2020, el Banco de Alimentos repartió más de 2 millones de kilos de comida, un 17% más con respecto al año anterior, mientras que en los primeros seis meses de 2021 entregó ya más de un millón de kilos. La ONG atiende a más de 20.000 personas sin recursos.

Contenido patrocinado

stats