Ballet de gran prestigio en Vigo. Coppélia llena el teatro Caixanova en su primera función
Dirigido por Eduardo Lao, el ballet Víctor Ullate actuará hoy de nuevo
La oferta de danza clásica que acogió ayer el teatro del Centro Cultural Caixanova y que repetirá función hoy, a las 20.30 horas, llenó el aforo de sala por un público que disfrutó de un espectáculo único, de mano de una de las compañía de mayor prestigio a nivel nacional: el ballet de Víctor Ullate.
Media hora antes del comienzo de la función, los espectadores ya esperaban impacientes a las puertas del teatro Caixanova. Ayer, los amantes de la danza clásica tuvieron la oportunidad de disfrutar con un espectáculo único: el ballet de Víctor Ullate, dirigido por el coreógrafo Eduardo Lao, representó una adaptación de una de las clásicas de los escenarios internacionales: Coppélia, manteniendo la música de Leo Delibes.
Lao hace una apuesta arriesgada al acercar al espectador la historia basada en un cuento de Ernest Theodor Hoffman. Su prioridad es mantener el carácter cómico de la obra, aunque modificó el decorado y el leitmotif: los hechos se desarrollan en un laboratorio cibernético de inteligencia artificial, donde el nuevo doctor Coppelius investiga la fabricación de un androide femenino con un comportamiento totalmente humanos.
Sobre el escenario, 22 bailarines despliegan los pasos de danza, entre las que se encuentran Natalia Arregui, Isabelle Brusson, Zara Calero o Sophie Cassegrain, en las filas femeninas, y Dorian Acosta, Giunluca Battaglia, Matthew Bledsoe y Michael Carter, entre los intérpretes masculinos.
El carácter experimental y arriesgado de sus espectáculos, así como la visión personal e inspiradora de su director, hizo célebre a esta compañía de danza madrileña, creada hace cinco años con bailarines formados en su escuela.
Contenido patrocinado
También te puede interesar