Baiona estrena comedor escolar en el Fontes-Baíña

La obra, en colaboración entre el Concello y la Xunta con los padres, dará servicio a 60 alumnos del colegio

Un “selfie” del alcalde Almuiña con miembros del colegio y de la ANPA.
Un “selfie” del alcalde Almuiña con miembros del colegio y de la ANPA.

El alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña; el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares; la concejal de Educación, Nuria Leyenda Gómez, la presidenta del ANPA, Ana Alar Prado, y la directora de colegio Noelia Fernández Colmenero, inauguraron el nuevo comedor del CEIP Fontes-Baíña de Baiona que beneficia a 60 escolares. Los trabajos han supuesto una inversión de 5.505,50 euros y han sido financiados por el consistorio baionés. En la organización y en los trabajos han participado activamente el ANPA y la dirección escolar trabajando en conjunto con el Ayuntamiento.

Los trabajos que se han llevado a cabo en el centro educativo responden a un cambio de ubicación del comedor en el edificio B de Educación Infantil para el de edificio de Primaria. En concreto, se ha condicionado un nuevo espacio en el salón de actos ubicado en la planta baja del edificio de primaria para ofrecer al alumnado un servicio de comedor más cómodo y funcional. Para ello, se ha procedido al derribo de una pared que separaba dos espacios, con la aprobación del departamento técnico de la Jefatura Territorial de Educación, para unificar los dos espacios dotando la sala de un espacio más amplio, con mayor capacidad y comodidad. También se procedió a la retirada del corcho, volviendo a recuperar tras el pulido y abrillantado del piso, el pavimento original cumpliendo con las directrices sanitarias exigidas para el servicio de comedor. Asimismo, se pintaron las paredes de todo el espacio, se mejoró el alicatado del baño que da servicio a los escolares, la instalación eléctrica y la fontanería.

En las fachadas exteriores del centro escolar también se realizaron importantes trabajos de impermeabilización poniendo fin a problemas de filtraciones de humedades.

Almuiña destacó que con esta actuación, se ha mejorado notablemente el servicio de comedor del CEIP. Anteriormente, se ubicaba en el otro edifico. Además, con los nuevos trabajos el alumnado podrá disfrutar de espacio mucho más grande y cómodo. Este servicio es muy demandado por los padres para facilitar la conciliación de la vida laboral y desde el ayuntamiento la mejora de las instalaciones de los centros educativos es una máxima que se hace necesaria para poder garantizar una educación y unos servicios de calidad”.

El regidor recordó que “la ejecución de este proyecto tan necesario es un buen ejemplo de los buenos resultados que se obtienen de la colaboración entre las administraciones local y autonómica, los centros educativos y el ANPA, a las que agradecemos el apoyo, su gran implicación y su trabajo”. En el curso escolar 24/25 en el CEIP Fontes-Baíña hay 145 alumnos.

Contenido patrocinado

stats