El bailarín vigués que se hace un sitio en los grandes musicales

Yago de Bernardi, alumno de Media Punta, fue seleccionado por el musical "Buscando a Audrey"

Yago de Bernardi, durante su participación en “Priscilla”.
Yago de Bernardi, durante su participación en “Priscilla”.

Primero fue “Priscilla. La Reina del Desierto” y ahora, el bailarín vigués Yago de Bernardi fue seleccionado para participar en “Buscando a Audrey”, que se estrenará en Madrid en diciembre en un nuevo espacio que se está construyendo para la ocasión, el teatro Audrey. Bernardi participó en un cásting de más de 1.500 aspirantes.

El pasado marzo y con 17 años, el bailarín vigués se estrenó en una gran producción al ser escogido para incorporarse al elenco de “Priscilla” en las funciones de Valencia para hacer una sustitución. Natural de la zona de Fragoso y antiguo alumno de la escuela de danza Media Punta, fue descubierto por el coreógrafo Toni Espinosa en su participación en Vigo Porté, quien lo llamó para vivir una experiencia única y que le ha abierto las puertas de las grandes producciones.

Comenzó a bailar con 11 años y al principio solo hacía hip hop. Reconoce que fue Cristina, la directora, la que le propuso que se metiese en jazz y en otros estilos “porque cuanto más versátil sea un bailarín, mejor”. Cuando era pequeño practicó muchos deportes, fútbol, natación o gimnasia acrobática. Lo del baile vino después, aunque siempre le gustó, ya que, tal y como confesó a Atlántico, de niño bailaba a todas horas por toda la casa.

Ahora ya forma parte del primer elenco de un musical. Por el momento, “Buscando a Audrey” no anunció gira, ya que lo habitual es que hagan una o dos temporadas en la capital antes de salir a la carretera.

Contenido patrocinado

stats