El Bahía cierra para ganar categoría y estrenar fachada
Las obras de remodelación integral se alargarán hasta 2027 y serán tanto exteriores como interiores, para dar nueva imagen
El hotel Bahía de Vigo echa el cierre hasta 2027 para iniciar la anunciada reforma integral interna y externa que supondrá una inversión de 5,4 millones de euros y que permitirá ganar categoría -pasará a tener cuatro estrellas superior- y nueva fachada, en blanco, sustituyendo los baldosines. Una vez que concluyan los trabajos, pasará a contar con categoría cuatro estrellas superior con un total de 141 habitaciones, de las cuales 4 son individuales, 10 familiares y 127 dobles para un total de 298 huéspedes en Cánovas del Castillo. Ocho de las habitaciones serán adaptadas.
Ayer se hizo oficial el comienzo de las obras y con ello de los últimos clientes. El proyecto, redactado por los arquitectos Simón Pereiro López-Quecuty y José Luis Pereiro Alonso, incluye obras de accesibilidad, nueva fachada exterior, actualización de habitaciones y pasillos, nuevos baños, mejora de las instalaciones, eficiencia energética, seguridad ante incendios, nuevos servicios y dos nuevos ascensores interiores.
En concreto se mejorará la estética exterior del edificio y se mejorará su eficiencia energética mediante aislamiento exterior. En cuanto a las habitaciones se procederá a una nueva distribución para cumplir el estándar de cuatro estrellas superior y la remodelación completa de los baños. También se instalarán paneles solares. En cuanto a los ascensores se instalarán dos nuevos ascensores que se sumarán a los dos actuales, uno de los nuevos para clientes y otros para personal.
Tres años después de la venta del Bahía, la empresa propietaria, la santiaguesa de Rafael Ferreira, logró el visto bueno de los vecinos del edificio (las plantas superiores, que son apartamentos, unos 60 en total) y del Concello para poner en marcha la reforma integral anunciada. Que significará un cambio radical en la estampa de este hotel de más de medio siglo que aparece siempre en las fotos de la ciudad. Según reconocen los promotores, será un cambio de imagen radical respecto de la estética actual, “que se había quedado un tanto obsoleta".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último