AxM seguirá gobernando 'legítimamente' en minoría
condado/louriña
El gobierno de Mondariz acusó a la oposición de provocar un "caos" para tener la disculpa de "presentar una moción de censura"
nnn El alcalde de Mondariz, Xoán Carlos Montes, salió al paso de los ataques de la oposición "claros, contundentes e moitos deles falsos", que en el pleno del sábado "solo buscaban provocar un caos para ter a desculpa de presentar unha moción de censura". O dicho de otro modo, "o que non gañaron nas urnas queren gañalo pola porta de atrás". Recuerda que AxM "goberna lexitimamente en minoría, e se queren dar o paso para presentar outro goberno, terán que dar a cara e desmostrar realmente para que están en política e se todo vale con tal de chegar ao poder". En relación a la renuncia de la que fue teniente de alcalde y socia de gobierno, Marina Alfaro, el alcalde puntualiza que la marcha del PSOE no genera, en ningún caso, "unha situación de inestabilidade". Era un gobierno en minoría "e por tanto seguirá estando en minoría". Razona el regidor, que en muchos casos, las rupturas pueden ser la mejor solución "para evitar que a situación vaia a peor e estar todos os días na prensa con temas que nada teñen que ver co que realmente lle interesa a veciñanza que é o progreso do seu municipio e a mellora da súa calidade de vida", y hace constar, que la intención de AporM cuando asumió el gobierno "era dar un cambio" a la política municipal "traballar pola modernización do municipio e sacalo do letargo en que estaba sumido".
Y en cuanto a la intervención de la portavoz socialista en el pleno del 28 de enero, el alcalde expresa que sus afirmaciones fueron más allá de la confrontación política para entrar en el terreno personal, y que no puede consentir bajo ningún concepto, la acusación totalmente "falsa" de "maltratar" verbalmente a la concejala. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez