Avogados Novos destaca el trabajo en tasas y en intermediación hipotecaria

vigo

redacción vigo

Publicado: 21 may 2015 - 11:31 Actualizado: 22 may 2015 - 10:54

Javier de Cominges, (2 izq.)
Javier de Cominges, (2 izq.)

La Agrupación de Avogados Novos -formada por 170 miembros- celebra mañana el Congreso de Primavera "Abogacía 4.0", que tiene como objetivo profundizar en el futuro de la profesión y en su relación con las nuevas tecnologías y el marketing jurídico. Se trata del primer encuentro en Galicia sobre esta materia, que además nace con vocación de continuidad. Entre otros asuntos, abordará temas relacionados con la marca personal del abogado, estrategias, tendencias y tecnología en el sector legal, y la función social de la abogacía. Este evento será inaugurado en el Círculo de Empresarios de Galicia por el alcalde Abel Caballero, y la decana del Colegio de Abogados, Lourdes Carballo. Lo clausurarán la presidenta de la Confederación Española de Abogados Jóvenes, Cristina Llop, y el presidente de la Agrupación de Abogados Jóvenes de Ourense, Rubén Carballo.

El presidente de Avogados Novos, Javier de Cominges, destacó el trabajo realizado por el colectivo contra las tasas y en favor del partido judicial y la Ciudad de la Justicia y por los derechos de los jóvenes abogados para hacer más fácil el ingreso en la profesión. "Hacemos tutorizaciones de abogados sin experiencia. Hemos hechos informes de vulneración de derechos humanos en A Lama, y creado la oficina de intermediación hipotecaria. Está funcionando bien, es la única de Vigo, cuando en otras ciudades las han creado los colegios. Es asesoramiento gratuito, de forma altruista.

¿Son combativos?

Tenemos gente activa y con ganas de hacer cosas, llevamos año y medio de mucha actividad, con proyectos que salen adelante. Al congreso viene gente de toda España, ha sido un duro trabajo.

¿La situación judicial de Vigo?

Es una realidad objetiva cuantificada por el CGPJ: el tamaño de la ciudad en comparación con sus juzgados, la sección de la Audiencia saturada, los juzgados de Familia en situación extrema por falta de medios. Tenemos el pulmón industrial de Galicia y sólo cinco juzgados de lo Social desde 1987.

Contenido patrocinado

stats