Uno de los aviones más raros del mundo no para de despegar y aterrizar en Vigo
Recuerda a una ballena por su tamaño y su aspecto
Se parece a una ballena blanca y es el doble de grande que el cetáceo que le da nombre. Uno de los aviones más raros y grandes del mundo, el Beluga XL de Airbus, realiza este martes en Vigo continuas prácticas de despegue y aterrizaje. Llegó a Peinador para realizar diferentes prácticas de vuelo programadas por la compañía.
El aeropuerto vigués es testigo de una de las aeronaves de mayor tamaño que han pisado el asfalto de su pista. Para hacerse una idea, tiene 63 metros de largo, el equivalente a dos ballenas puestas una tras otra, además de 8 de ancho y casi 19 de altura. Además, posee la bodega de carga más ancha hasta ahora disponible en un avión.
Sin duda, un gigante de los cielos que está pensado para transportar piezas entre las diferentes fábricas en Europa del constructor aeronáutico (Alemania, Francia, Reino Unido y España). Sin ir más lejos, puede transportar más de 50 toneladas.
El nave AIB 48XL llegó a Vigo a las 11.15 horas procedente de Toulouse, donde está ubicada la sede de Airbus. Tras realizar las pruebas, despegó de nuevo hacia al aeropuerto francés este mismo martes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez